Noticias

Noticias

'Impactando Vidas' completa su programa con una visita al Centro de Alto Rendimiento de Madrid

RFETM
Martes 21 de febrero de 2023 - 13:25

La Asociación Mónica Liyau ha elegido a España como país referente en el tenis de mesa europeo para unir el deporte y la sociedad a un grupo de niños y niñas de Perú, participantes del Programa Impactando Vidas.

Todo este grupo de jóvenes de diferentes colegios públicos del país peruano han cumplido el sueño de durante 3 semanas entrenar, aprender y socializar en 3 𝗰𝗹𝘂𝗯𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝘁𝗲𝗻𝗶𝘀 𝗱𝗲 𝗺𝗲𝘀𝗮 𝗱𝗲 España, y este lunes han visitado el 𝗖𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼 𝗱𝗲 𝗔l𝘁𝗼 𝗥𝗲𝗻𝗱𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗧𝗲𝗻𝗶𝘀 𝗱𝗲 𝗠𝗲𝘀𝗮, ubicado en Madrid, donde han podido aprender y disfrutar de los mejores palistas del tenis de mesa nacional. Además, Alfredo Carneros, responsable técnico y exdeportista olímpico, les ayudó a perfeccionar su técnica con algunos consejos prácticos. 

El grupo de jóvenes fue bien recibido por todo el grupo de entrenamiento del CAR de Madrid, los responsables técnicos, el presidente del Consejo Superior de Deportes José Manuel Franco y el presidente de la RFETM Miguel Ángel Machado.

Además, los 20 integrantes del grupo acudieron a la Embajada de Perú en Madrid. 

Programa Impactando Vidas en España

Este proyecto es impulsado por la Asociación Mónica Liyau y apoyado por la Fundación ITTF y la Real Federación Española de Tenis de Mesa. 

El primer centro de entrenamiento será el club malagueño de Novacártama, donde permanecerán 4 días, del 6 al 9 de febrero. Acto seguido, el grupo se trasladará al club Vegas del Genil, en Granada, del 11 al 14 de febrero. También se podrán conocer los procesos de trabajo y aprender en el Club Utebo de Zaragoza, del 16 al 19 de febrero. Y, finalmente, terminarán estas semanas de entrenamiento en Madrid, donde también serán recibidos en la Embajada de Perú en la capital, programado para el próximo martes 21, día previo de su regreso a Perú.

Este proyecto está siendo documentado por el equipo de Movistar Deportes, medio de difusión que produce el documenta “𝗧𝗮𝗹𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗤𝘂𝗲 𝗦𝘂𝗲ñ𝗮𝗻 𝗘𝗻 𝗚𝗿𝗮𝗻𝗱𝗲” que se ejecuta en España, y que anteriormente produjo los documentales “𝗧𝗿𝗮𝗻𝘀𝗽𝗮𝘀𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗙𝗿𝗼𝗻𝘁𝗲𝗿𝗮𝘀”, en Brasil, y “𝗣𝗶𝗻𝗴 𝗣𝗼𝗻𝗴 𝗔 𝗥𝗶𝘁𝗺𝗼 𝗗𝗲 𝗧𝗮𝗻𝗴𝗼”, en Argentina.

Sobre el Proyecto Impactando Vidas

El proyecto tiene su base en cinco pilares del desarrollo sostenible: Salud y Bienestar, Educación de Calidad, Igualdad de Género, Reducción de las Desigualdades y Alianzas Estratégicas.

Este programa busca gestión de educación a través del deporte como obra de responsabilidad social. Promoviendo una vida sana y desarrollando las capacidades físicas, cognitivas y sociales.

Gracias a la Asociación 𝗠𝗼́𝗻𝗶𝗰𝗮 𝗟𝗶𝘆𝗮𝘂 (leyenda del tenis de mesa peruano) ha ayudado a más de 150 mil niños/as de 13  regiones de Perú y dónde ha involucrado a más de 100 colegios del país. Esta gran programa social-deportivo de las américas a todos los niños escolares no sólo les da un futuro prometedor y les prepara para la vida, sino que les da la oportunidad de escribir lineas en el tenis de mesa nacional, mundial, internacional y porque no decirlo olímpico.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información