Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Resultados de los palistas españoles en el Campeonato del Mundo de Veteranos 2023

RFETM
Martes 24 de enero de 2023 - 17:35

Muscat ha acogido el Campeonato del Mundo de Veteranos 2023 con más de 1600 participantes de todo el mundo para competir y disfrutar del tenis de mesa, con 9 palistas españoles en acción.

Destacada la participación de Svetlana Skobkina y Joanna Zilotin, alcanzando los cuartos de final en el cuadro individual femenino +40. Skobkina y Zilotin superaron la fase de grupos como segundas de sus respectivos grupos. 

Skobkina ganó a la checa Lenka Bezděčíková por 3-2 en primera ronda, cayendo ante la sueca Sofía Westholm por 0-2 en cuartos de final. Por su parte, Joanna Zilotin cayó ante la danesa Janne Jensen por 1-3 en cuartos de final.

En el lado masculino, Fernando del Corral y Leopoldo Álvarez también alcanzaron el cuadro final +40, superando la fase de grupos. Del Corral ganó al indio Saura Ganguly en primera ronda, y cayó en segunda ronda ante ante el iraquí Karzan M. Hama SWR por 0-3. Por su parte, Álvarez perdió ante el checo Martín Juhasz en primera ronda.  

En +45,  Sergio Arribas ganó al indio Vitho Neikha por 3-2 en primera ronda del cuadro final, después de superar la fase de grupos, y cayó 3-0 ante el ucraniano Oleksii Naplokov en segunda ronda.

En +50, Raúl Calín compitió en el grupo 30, cediendo sus tres partidos y pasando a disputar la fase de consolación, donde cedió ante el lituano Nerijus Valuckas por 3-0.

En +55, Santiago Carnicero terminó tercero en la fase de grupos, pasando a jugar el cuadro de consolación, donde perdió ante el indio Ramesh Subramanian en primera ronda.

En +60, Moises Suárez superó la fase de grupos pero perdió ante el francés Jean-Marc Leroy por 3-0 en primera ronda del cuadro final.

Luciano Sánchez concluyó tercero en la fase de grupos, pasando a competir en el cuadro de consolación, donde cedió en su primer partido ante el colombiano Jose Parra.

En dobles mixto, Joanna Zilotin también alcanzó los cuartos de final, junto a la polaca Pawel Stoponski, mientras que la dupla española Arribas/Skobkina cedieron en primera ronda.

Con el evento concluido en Muscat, el enfoque cambia a Roma 2024. Los organizadores han anunciado que el evento se llevará a cabo en julio en el Centro de Exposiciones de Roma. Las inscripciones se abrirán pronto. Aquellos que esperan con ansias el evento pueden registrar su interés aquí.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información