Rankings

Rankings

María Xiao y Álvaro Robles escalan a la novena posición del ranking mundial

RFETM
Jueves 5 de enero de 2023 - 09:41

El nuevo año llega cargado de buenas noticias para el tenis de mesa español. La pareja española de dobles mixto, formada por María Xiao y Álvaro Robles, es la protagonista de la actualización del ranking mundial absoluto de la primera semana del año, debido a su ascenso en el ranking.

Nuevo mejor ranking de la pareja Xiao/Robles

La dupla formada por Xiao/Robles sigue batiendo sus propios récords, situándose como la novena mejor pareja mixta del mundo, en el ranking actualizado en la primera semana del año. Los españoles entraron dentro de la élite del tenis de mesa internacional el pasado mes de agosto, cuando se ubicaron en el Top10 del ranking mundial, tras su buena actuación en el Campeonato de Europa.

Ahora, su buen hacer en el tramo final del 2022 les ha permitido establecer un nuevo registro para el tenis de mesa español. Xiao/Robles alcanzaron la final en el WTT Feeder de Fort Lauderdale (Estados Unidos) y las semifinales en el WTT Feeder Düsseldorf III, que les han permitido superar a los alemanes Dang Liu y Nina Mittelham en el ranking.

Principales palistas españoles en el ranking mundial

En el plano absoluto individual, Álvaro Robles ha escalado una posición para situarse en el puesto 53. Por su parte, María Xiao lidera el tenis de mesa femenino español en el puesto 71. 

Sigue al onubense, Carlos Caballero ubicado en el puesto 282, mientras que Sofía-Xuan Zhang se establece en la 166 posición.

En dobles, la pareja Ionescu-Robles se mantiene dentro de los 20 mejores del mundo, situados en la posición 19. Por su parte, las medalla de bronce en el Campeonato de Europa 2022, María Xiao y Adina Diaconu escalan hasta el puesto 46 del ranking mundial.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información