Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Competido duelo de España ante Croacia en el debut en el Campeonato de Europa

RFETM
Miércoles 30 de noviembre de 2022 - 23:55

La Selección Española Absoluta ha debutado con una reñida derrota ante el combinado croata (1-3) en un abarrotado Pabellón Ángela Ortiz de Vegas del Genil, con más de 400 personas, en el primer partido de la fase de grupos del Campeonato de Europa 2023. 

Con un plantel totalmente renovado, España ha plantado cara a una de las potencias europeas. 

En el primer duelo, el número 1 croata Andrej Gaćina  (Nº 27 del mundo) superó a Marc Gutiérrez por 1-3. Sin embargo, España se mantuvo firme en su objetivo de competir ante el equipo croata, y así lo demostró Miguel Ángel Pantoja, quien hizo vibrar a las 400 personas que acudieron a ver el debut de España. 

El madrileño comenzó muy serio, con un aplomo impropio de un palista tan joven, ante el croata Filip Zeljko. Pantoja se adelantó con dos juegos consecutivos (12-10, 11-8) y logró mantenerse dentro del partido, pese al buen hacer de su rival, que iba recortando distancias a partir del tercer juego. 

Miguel Ángel mostró una madurez y veteranía excepcionales en un debutante con la absoluta, incluso superando un revés tan duro como el que vivió con 2-1 y 10-9 a favor, cuando Zeljko logró devolver un mate con todo a favor para el español, e igualó a 2 juegos el partido. El joven madrileño se mantuvo dentro del juego, y cuando volvió a tener la oportunidad, optó un saque largo al revés de su rival, quien no se lo esperaba y erró el resto. 

Con 1-1, Croacia salió con todo a intentar cerrar el partido. Tomislav Pucar se adelantó con dos juegos (11-4, 11-8) pero Carlos Caballero reaccionó a tiempo e igualó el partido con dos sets consecutivos (13-11, 11-7). Sin embargo, el croata logró cerrar el duelo con 11-7 en el quinto juego. 

En el cuarto partido, el croata Filip Zeljko selló el encuentro ganando 3-0 a Francisco Miguel Ruiz (11-9, 11-9 y 11-1).

La Selección Española volverá a la competición el próximo miércoles 7 de diciembre (19:00 horas) ante Austria, en el partido correspondiente al segundo partido de la fase de grupos del Campeonato de Europa en Baza.

FOTOGALERÍA ESPAÑA VS CROACIA 

Multimedia


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información