Personas con Discapacidad

Personas con Discapacidad

Los palistas españoles ya conocen su camino en el Andalucía World PTT Championships 2022

RFETM
Viernes 4 de noviembre de 2022 - 17:31

El sorteo de los cuadros finales del Andalucía World PTT Championships 2022 ha tenido lugar este mediodía en la sala de prensa del Palacio de Deportes de Granada.

En total 39 categorías ya han dibujado la suerte de los 326 deportistas en las pruebas individuales (22), dobles masculino (5), dobles femenino (5) y dobles mixto (7). Precisamente los dobles serán los encargados de abrir la competición.

15 ESPAÑOLES JUEGAN EL CAMPEONATO DEL MUNDO

Los 15 representantes españoles ya conocen el duro camino que tendrán que recorrer para alzarse con el título mundial. Precisamente, el local Jose Manuel Ruiz, quien es el abanderado de este Andalucía World PTT Championships 2022, tendrá un complicado debut en la clase 10 ante el montenegrino Filip Radovic, al que buscará ganar por primera vez en casa. 

En clase 2, el madrileño Miguel Ángel Toledo debutará ante el mexicano Victor Reyes en primera ronda, mientras que el vasco Iker Sastre avanza directamente a segunda ronda. 

En clase 3, el vasco Iker González, clasificado como mejor Sub23 de su categoría, debutará en segunda ronda ante el alemán número 1 del mundo Thomas Schmidberger. El granadino Miguel Rodríguez, quien se despedirá de la competición internacional en casa, debutará en segunda ronda ante el alemán Thomas Bruechle. 

En clase 4, el extremeño Francisco Javier López tendrá un inicio correoso ante el turco Nesim Turán en primera ronda. 

En la clase 6, el gallego Alberto Seoane será el primer en entrar en acción ante el estadounidense Ian Seidenfeld. Por su parte, el sevillano Álvaro Valera debutará en segunda ronda ante el complicado chileno Cristian Dettoni. 

En clase 7, Jordi Morales busca revalidar su título de Campeón del Mundo en el Andalucía World PTT Championships 2022. El catalán se medirá al polaco Maksym Chudzicki en segunda ronda. 

En clase 9, el sorteo ha deparado el primer duelo español del torneo, asegurando una victoria española entre Jorge Cardona y Juan Bautista Pérez. 

El joven del Equipo Promesas Paralímpicas Verallia Ander Cepas debutará ante el egipcio Hossam Elsayed. El vasco tiene un complicado camino a la final, enfrentándose en una hipotética segunda ronda al belga y número 1 mundial Lauren Devos.

En clase 11, cerrando la participación masculina, Eduardo Cuesta se medirá en primera ronda al australiano Rory Carroll. 

En el lado femenino, las dos representantes del Equipo Promesas Paralímpicas Verallia Pilar González y Cristina Rubio harán volver la presencia femenina española a un Campeonato del Mundo para Personas con Discapacidad después de más de 20 años. 

En clase 4, Cristina Rubio se medirá a la turca Irem Oluk.

En clase 7, Pilar González debutará ante la alemana Tiziana Oliv. 

“En lineas generales, es un Campeonato del Mundo muy complicado, donde te la juegas en cada partido al ser K.O directo, no como en los eventos del circuito. Pero vamos a intentar ganar, porque para ser Campeón del Mundo debes de ganar a todos”, explica el seleccionador español Ramón Mampel. 

GRAN OPORTUNIDAD EN LAS PRUEBAS DE DOBLES

Además, Mampel explica que “tenemos oportunidad de medalla en los dobles, que es una prueba nueva y también tenemos opciones ahí”. 

En los dobles, España contará con seis parejas en competición. Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo participarán en la prueba de dobles de clase 4, debutando ante los argentinos Fernando Eberhardt y Guillermo Bustamante en cuartos de final. 

Rodríguez/López se medirán a los australianos Chen/Crowden en la clase 8; Valera/Morales debutarán ante los suecos Azulay/Andersson en la clase 14; y Cardona/Cepas buscarán los cuartos de final ante los brasileños Guarnieri/Massad. 

En mixtos, la pareja del Equipo Promesas Paralímpicas Verallia Rubio/González se medirá en su debut a los mexicanos Reyes/Verdin en clase 4 mixta, mientras que Jose Manuel Ruiz y Pilar González también buscarán los cuartos de final ante los noruegos Jacobsen/Dahlen. 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información