Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Definidos los rivales de los 12 clubes españoles para la próxima temporada en Europa

RFETM
Lunes 22 de agosto de 2022 - 11:29

España contará con 12 clubes españoles en las competiciones de más relevancia en el plano continental. Ocho clubes disputarán la Champions League y cuatro la Europe Cup.

La Champions League contará con ocho equipos españoles, cinco femeninos y tres masculinos.

En la competición femenina competirán el Girbau Vic TT, el Leka Enea Irún Gewo, el Tecnigen Linares y el Reus Ganxets Miró en la primera fase. Además, el vigente campeón de Europa UCAM Cartagena TM comenzará directamente en la segunda fase de la competición.

En la primera fase, el Girbau Vic TT ha quedado encuadrado en el grupo A, donde se medirá al equipo francés Etival Clairefontaine ASRTT y al checo TT Moravsky Krumlov, que albergará la competición.

En el grupo B, el Leka Enea Irún Gewo pondrá la sede de esta fase, donde recibirá al conjunto francés Saint-Denis US 93 TT y al italiano ASD Quattro Mori Cagliari.

En el grupo C, el Tecnigen Linares también albergará la competición en esta primera fase, recibiendo al equipo húngaro SH-ITB Budaörsi Sport Club, al griego Panathinaikos AC y al austriaco SCO Ossiachersee Bodensdorf.

En el grupo D, el Reus Ganxets Miró viajará a Serbia para medirse al equipo austriaco TTC NanoTech Villach y al local TTC Novi Sad.

De cara a la segunda fase de la competición, el UCAM Cartagena TM ha quedado encuadrado en el grupo A, junto al TTC Berlin eastside.

En el lado masculino, el ASISA Borges Vall, el Arteal SD Compostela y el Leka Enea Irún TDM competirán en la primera fase de la competición.

El equipo catalán ASISA Borges Vall visitará Chequia para medirse a los locales HB Ostrov zs, a los italianos Top Spin Messina Fontalba y a los portugueses GDCS Juncal, correspondiente al grupo A.

El Arteal SD Compostela ha quedado ubicado en el grupo B, donde también viajará a Chequia para enfrentarse a los locales SKST Tesla Batteries Havirov, a los alemanes Post SV Mühlhausen 1951 eV y a los austriacos Solex-Consult Wiener Neustadt.

El Leka Enea Irún TDM acogerá los partidos del grupo D, donde se pondrán a prueba el equipo francés AS Pontones Cergy TT, el checo SF SKK El Nino Praha y el húngaro PTE PEAC Kalo-Meh.

Cuatro equipos españoles participan en la Europe Cup

En la Europe Cup, España contará con la representación de un equipo femenino y tres masculinos. Todos los equipos españoles debutarán en la primera fase de grupos.

En la competición femenina, el Museo Almendra Francisco Morales viajará a Bélgica (grupo D) para enfrentarse a las austriacas SU Sparkasse Kufstein, a las italianas ASD Tennistavolo Castel Goffredo y a las locales TT Vedrinamur.

En el cuadro masculino, el Alzira TT Camarena viajará a Croacia, sede del grupo A, para medirse al equipo eslovaco TJ Geolog Roznava, al austriaco Panaceo Stockerau y al local STK Libertas Marinkolor.

En el grupo B, el Real Club Cajasur Priego se medirá al conjunto francés Metz TT, al belga TT Vedrinamur y al alemán TTC Neu-Ulm Team Euro.

Por último, el Universidad de Burgos TTF acogerá los partidos del grupo D, recibiendo a los eslovacos SK Vydrany, a los belgas TTC Sokah Hoboken y a los austriacos UTTC Sparkasse Salzburg.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información