Campeonatos Nacionales

Campeonatos Nacionales

Resultados de la 50ª edición del Campeonato de España para Personas con Discapacidad Física en Cartagena

RFETM
Miércoles 13 de julio de 2022 - 11:06

Los Campeonatos de España de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad Física han puesto el broche de oro al regreso de la competición al ámbito nacional, que ha reunido los Campeonatos de España de todas las categorías y la fase final de la Liga de Veteranos, en casi veinte días del mejor tenis de mesa español en Cartagena.

Las pruebas de equipos mostraron el crecimiento del futuro del tenis de mesa español en estas modalidades. En la prueba de Pie, el equipo Almendralejo/Tres Balcones, formado por Juan Bautista Pérez y Marlon López se hicieron con la victoria en la final, sobre el Ibiza/Barcelona, formado por Ricard Sabio y Alejandro Díaz. El bronce fue para el CTM Tabor Arafo-Defense-Celada y el Cardedeu-Tramuntana.

En equipos silla, el Parla-Sanse TM, formado por Roberto Eder y Miguel Ángel Toledo se adjudicaron el oro, ganando al Gailak-Fekoor Bilbao, de Iker González e Iker Sastre en la final. El bronce se quedó en las manos del CETT Esparreguera y TM Fuente del Maestre.

En dobles pie, se repitió la final por equipos, con idéntico resultado. La dupla Pérez/López se subió al primer escalón del podio, ganando a Diaz/Sabio en la final. La tercera plaza fue para Nieto/Romero y Azon/Buixó.

En Silla, Toledo y Rodríguez volvieron al primer puesto ganando, una vez más, a la dupla González/Sastre. En el tercer puesto completaron el podio Burgueño/Pérez y López/Rodríguez.

En las pruebas individuales, Daniel Rodríguez, del Jeréz, volvió a ceder en la final. Esta vez cayó ante el vasco, del Basauri, Iker Sastre, quien se hizo con el oro. El palista del Fekoor, Alberto Guridi, y el madrileño Miguel Ángel Toledo, alcanzaron las semifinales.

En la clase 3, Ruben Mariano Burgueño se hizo con un título especial para él, mejorando su último resultado en un Campeonato de España, donde llegó a la final en Antequera. El madrileño ganó al joven Iker González, del Gailak, en la final. Roberto Eder Rodríguez, del TM Parla, Jose María Ordejón, del San Sebastián de los Reyes, obtuvieron la presea de bronce.

En la clase 4, Francisco Javier López, del Villafranca, revalidó su título de 2019 y 2021, venciendo a Cristina Rubio en una final muy especial. La palista del San Sebastián de los Reyes compitió en una prueba mixta, alcanzando la final y derribando una barrera más al mejorar su bronce del curso pasado. Jorge José Benabente, del San Sebastián de los Reyes, y Jordi Teruel, del CETT Esparraguera, fueron bronce.

En la clase 5, Fernando Pérez, de TM Parla, también revalidó su título de campeón de España de Tenis de Mesa al ganar a Carlos Millera, del Sant Quirze Del Vallés, en la final. David Mateo, del Castellgali, y Javier Villena, del Sant Quirze Del Vallés, fueron semifinalistas y, por tanto, bronce.

En la clase 6, Alberto Seoane, del Club del Mar San Amaro, volvió a proclamarse Campeón de España, tras remontar a Francisco Mario Rodríguez, de CTM Huércal, en la final. Alejandro Lozano y Juan Antonio Fernández fueron terceros.

En la clase 7, Gonzalo Rodríguez, del Mercantil Sevilla, quedó campeón al ganar a Pablo Romero, del Alicante TM, en la final. El alicantino mejoró su bronce de la pasada edición. Andrés Alonso, del Fekoor, y Antoni Fernández de Ortega, Irurieta Beraun, quedaron en la tercera posición, y se adjudicaron el bronce.

En la clase 8, Alejandro Díaz, del CTT Portmany, demostró su evolución en el último año, ganando al último campeón de España, Ricard Sabio, del CTT Barcelona, en la final. Alfonso De la Cruz, del 150 años Don Benito,  y David Alonso, del Artxandako, fueron semifinalistas.

En clase 9, Juan Bautista Pérez, del Almendralejo, quedó primero, por delante del paulista del Tramuntana Carlos Buixó. Joaquin Azcón y Aaron Dorta fueron bronce.

En clase 10, Marlon López aprovechó su oportunidad para hacerse con el título de Campeón de España, quedando primero, por delante de Angel Garrido, del Defense. La tercera plaza fue para Martín Valero, del Leganés, y Richard Sabio, del Tabor.

En la clase 6-10 femenina, Amanda Chenoll, del San Sebastián de los Reyes, se hizo con el primer puesto. Las palistas del Atlético San Sebastián Olaya Martínez y Maialen Etxebeste completaron el podio.

FOTOGALERIA CAMPEONATO DE ESPAÑA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2022 

Multimedia

CTO España Para Personas Con Discapacidad 2022

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información