Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

David Alonso y Josep Madurell alcanzan la final en el Campeonato de Europa de Veteranos 2022

RFETM
Domingo 3 de julio de 2022 - 19:16

El vasco David Alonso y el catalán Josep Madurell se han proclamado subcampeones de Europa de Veteranos 2022, que se ha celebrado en la ciudad italiana de Rimini, del 25 de junio al 2 de julio. España contó con la representación de cerca de 50 palistas en las diferentes categorías.

David Alonso triunfó en la recién estrenada categoría Para+40, que reunía a las clase de 6 a 10, habiendo otra de 1 a la 5, en una única categoría de edad, superior a los 40 años.

El vasco logró dos victorias de altura para hacerse con la plata, ganando al que fuese subcampeón de Europa de clase 7, el Italiano Andrea Furlan, en cuartos de final; y al italiano Baroncelli, que estuvo dentro del Top10 del mundo, en un ajustado duelo por 3-2 para llegar a la final. En la final, David Alonso cayó ante el alemán Jens Beck, palista de clase 9, en 5 sets.

Además, Amalio Castillo también llegó a los cuartos de final en esta categoría.

En categoría +80, Josep Madurell llegó a la final ganando al israelí Samoil Shamis en segunda ronda, al inglés Roy Norton en tercera ronda, al alemán Dimitrije Bilic en cuartos de final y al alemán Bernd Witthaus en semifinales.

En la final, Madurell cedió ante el alemán Siegfried Lemke por un ajustado 3-2.

Además, Francesc Castellu, en +65 masculino, y Louvai Smith, en +75 femenino, alcanzaron los cuartos de final en sus respectivas categorías.

RESULTADOS CAMPEONATO DE EUROPA DE VETERANOS 2022

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información