Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Daniel Berzosa roza las medallas en el Campeonato del Mundo para Jóvenes 2021

RFETM
Martes 7 de diciembre de 2021 - 13:14

Daniel Berzosa se ha quedado a las puertas de las medallas en el Campeonato del Mundo para Jóvenes 2021, que se celebra del 2 al 8 de diciembre en Vila Nova de Gaia (Portugal).

El burgalés ha firmado los cuartos de final en el cuadro individual y en dobles masculino, rozando su segunda medalla mundialista en dos ocasiones. De esta manera, Berzosa concluye el año entre los ocho mejores jugadores del mundo en individual y dobles.

En la prueba individual, Daniel Berzosa debutó directamente en la segunda ronda ante el nigeriano Usman Okanlawon, ganando por 4-2. En cuartos de final, el burgalés se midió al japonés Sora Matsushima, quien llegaba de ganar al rumano Iulian Chirita, por 4-3. Fue un duelo muy ajustado, ante uno de los mejores jugadores japoneses, también medallista en el Campeonato del Mundo Para Jóvenes de 2019.

Sin embargo, pese al buen nivel de Berzosa en los cuartos de final, el partido se decantó de cara para el japonés, por 1-4.

En dobles, Berzosa participó junto al alemán Lleyton Ullmann, ganando a los portugueses Tiago Abiodun y Rafael Kong, por 3-0. En cuartos, la dupla Berzosa/Ullmann se midió a los rumanos Chirita/Bujor, quedándose el palista español de nuevo a las puertas de la medalla, pese a la remontada que iniciaron en el tercer parcial (de 0-2 a 2-2). Finalmente, el triunfo cayó del lado rumano por 4-11 en el juego definitivo.

En dobles mixto, Daniel Berzosa hizo pareja junto a la irlandesa Sophie Earley, cayendo en primera ronda ante los japoneses Matsushima/Harimoto, por 1-3.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información