Otros Torneos

Otros Torneos

Alexandru Cazacu y Maria Berzosa, campeones Absolutos del VI Memorial Teodoro González

RFETM
Miércoles 6 de octubre de 2021 - 10:23

La sexta edición del Memorial Teodoro González reunió una vez más a los burgaleses y amantes del tenis de mesa que ofrecieron un extraordinario homenaje, jugando y disfrutando del tenis de mesa, al que fuera delegado provincial y motor de este deporte en nuestra ciudad y provincia, Teodoro González.

Alexandru Cazacu, jugador del Universidad de Burgos TPF, renovó su título en una competición que albergó a cuarenta y ocho jugadores en la prueba masculina, divididos en ocho grupos de seis. 

En cuartos de final se plantaron todos los favoritos y, tras esta fase, se llegó a una emocionante ronda de semifinales, con dos duelos de campanillas, por un lado, se enfrentaban dos jugadores vascos, Ander Cepas y Jon Ander Guerricabeitia, ambos de San Sebastián, con victoria del segundo por 3-1. En la otra semifinal, duelo de jugadores del Universidad de Burgos - TPF, el rumano Cazacu y el joven burgalés, Daniel Berzosa, ofrecieron un fantástico choque con triunfo para Cazacu por 3-1. En la final, hubo igualdad en el marcador pero finalmente el rumano volvió a revalidar el título de campeón, y ya van tres, al derrotar en cinco sets al vasco Guerrikabeitia.

La participación de veinte chicas a la prueba fue un gran éxito para este emotivo torneo, con varias de las mejores jóvenes jugadoras españolas de la zona norte. María Berzosa y Elvira Rad, se mostraron superiores a sus rivales hasta la ronda de semifinales, donde hubo dos choques muy igualados, con victoria de las burgalesas ante Nerea Aizpurúa (San Sebastián) y Carla Sanchez (Asturias), respectivamente. En la final, las dos jugadoras que esta temporada militarán en la Superdivisión Femenina, deleitaron a los aficionados que poblaban las gradas, con unos tantos vibrantes y sobre todo muy competidos, para llegar al quinto y definitivo set, donde la más joven de las dos se impuso y se alzó con el triunfo final.

Las finales fueron retransmitidas por el Canal de Youtube del Universidad de Burgos TPF, anfitrión de este emotivo evento anual, que contó con la representación en la entrega de premios de Fernando Martínez Acítores y Antonio Fernández Santos, por parte del Ayuntamiento de Burgos; de Jose Luis Bermejo, presidente de la Federación de Tenis de mesa de Castilla y León; Jose Manuel Pérez, delegado provincial de Tenis de mesa; Marisol Tapia, viuda de Teodoro González; y Ana Celia Alonso, presidenta del Burgos Féminas Tenis de mesa.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información