Comunicados

Comunicados

Reunión hoy de ADESP y las Federaciones Nacionales para resolver la posible suspensión de las Ligas

RFETM
Viernes 27 de marzo de 2020 - 09:17

La Asociación del Deporte Español (ADESP) ha convocado para hoy viernes una reunión con federaciones que organizan competiciones con formato de campeonato de liga regular. Dicha reunión se convoca para estudiar conjuntamente las opciones legales existentes si se diera el caso de dar por terminadas las de la presente temporada y como objetivo se propone adoptar las soluciones que perjudiquen lo menos posible a los intereses de todas las partes involucradas, deportistas, clubes y federaciones.

Una de las líneas de actuación que se plantean es solicitar al Consejo Superior de Deportes una herramienta legislativa en la que se fijaría, con rango legal, cómo proceder por parte de las federaciones deportivas españolas en la resolución de este tipo de casos, derivados de una situación excepcional de fuerza mayor como es ahora el caso. Además se ofrecería al CSD la colaboración de las Federaciones mediante una postura conjunta para la resolución de esta situación.

En la Asociación del Deporte Español (ADESP) participan 62 Federaciones deportivas españolas, tanto olímpicas como no olímpicas, entre las que se encuentra la Real Federación Española de Tenis de Mesa que estará representada en la reunión de hoy.

La RFETM por su parte ha realizado esta semana una encuesta entre los 200 clubes que participan en las distintas categorías de sus ligas nacionales habiendo contestado 140 clubes de los cuales el 75 % considera que las ligas nacionales, de las que se habían disputado 16 de las 22 jornadas previstas hasta la fecha de la suspensión por el coronavirus, deben darse por concluidas. La RFETM continúa trabajando y estudiando cual podría ser la mejor solución posible a la situación planteada, que sea cual sea habrá de ser, como la situación, excepcional, aunque esperaría la respuesta del CSD si tras la reunión de la ADESP se decidiera solicitar a éste una herramienta legislativa o cualquier otra solución que fuera adoptada.
 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información