Top Estatal 2020

Top Estatal 2020

Irún Leka Enea avanza a semifinales de la Copa de Europa

RFETM
Jueves 20 de febrero de 2020 - 15:21

El equipo femenino Irún Leka Enea ha conseguido alcanzar las semifinales de la Europe Cup, tras superar al G.D. do Centro Social do Juncal en el doble enfrentamiento de cuartos de final de la competición europea.

María Xiao y Roxana Iamandi se echaron el equipo a la espalda para remontar y ser las artífices de la victoria en el partido de ida, ganando a Leila Oliveira y a Gulchehkra Khusseinova, respectivamente. Xiao completó el triunfo inundara en Portugal, venciendo a Tatiana Garnova por 11-7 en el quinto set del cuarto punto.

Con un 1-3 a favor, el equipo, formado por las mismas jugadoras que se desplazaban la semana anterior a Portugal, se enfrentaba a este segundo partido con la tranquilidad de haber dado un paso adelante en el primer choque, pero con el respeto que la disputa de una competición de este calibre supone.

Con ese respeto y el todo o nada de las portuguesas, Garnova superaba a María Xiao en el primer duelo, pro 0-3. Sin embargo, el equipo irundarra se mostró sólido y Chih Chia igualó el partido ante Oliveira y Roxana Iamandi puso por delante a las españolas contra Khusseinova. Con 2-1, María Xiao no pudo cerrar el encuentro como en la ida, cediendo por 2-3 ante Leila Oliveira, y tuvo que ser Chih Chia quien firmase el 3-2 final, dando el billete para semifinales de la Copa de Europa al Irún Leka Enea.

En semifinales, el Irún Leka Enea se medirá al conjunto austriaco TTC CarinthiaWinds Villach en una eliminatoria a doble enfrentamiento, que se desarrollará en el próximo mes de abril, por un puesto en la final de la Copa de Europa.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información