Noticias

Noticias

Gorka Fernández participa en un Curso de Alto Nivel de la ITTF

RFETM
Miércoles 11 de diciembre de 2019 - 10:35

El técnico español Gorka Fernández fue seleccionado por la ITTF para participar en un nuevo curso de alto nivel, que ha organizado la Asociación Sueca de Tenis de Mesa en la ciudad sueca de Halmstad.

Este curso de entrenamiento de alto nivel estaba organizado por la Asociación Sueca de Tenis de Mesa, en asociación con la Universidad de Halmstad y la ITTF, y le contará con el más alto nivel de profesores de cursos, todo con el objetivo de que cada técnico, como entrenador, obtuviese una mayor comprensión del tenis de mesa moderno de hoy. Se celebró en la ciudad Sueca de Halmstad, del 6 al 11 de diciembre.

La interacción y el intercambio de ideas son cada vez más importantes en la sociedad actual, el intercambio es primordial y, por lo tanto, el Curso contó con la participación de doce (12) entrenadores suecos y doce (12) entrenadores extranjeros, con el fin de compartir ideas para ser más fuertes, más sabios y mejores. Un entrenador del futuro.

Se establecieron sesiones teóricas y prácticas en el Curso, todas combinadas para proporcionar una amplia gama de temas que tuvieron un "hilo rojo" para los participantes.

Tras su participación, Gorka Fernández ha confesado que “ha sido una semana magnífica, con varios entrenadores de todo el mundo, compartiendo conocimiento, modelos de trabajo y anécdotas. Hemos tenido lecturas increíbles de gente como Jorgen Persson (Campeón del Mundo Individual y por equipos), Linus Mersten (Seleccionador Danés, Ex Seleccionador Español, Ex Seleccionador Inglés) o Peter Blomquist (Actual Seleccionador Sueco Senior Masculino), entre otros”.

“Estoy seguro que este tipo de experiencias son un punto de inflexión en la carrera de cualquier entrenador de tenis de mesa que quiera seguir mejorando día a día y yo me siento un afortunado de poder haber estado aquí, y de irme a China dentro de 10 días invitado por la ITTF”, continúo el técnico vasco, que concluyó agradeciendo “quiero dar las gracias a la RFETM por el apoyo, e intentaré llevar todos estos conocimientos, a los entrenadores nacionales. La comunicación entre nosotros, creo que es la base para que nuestro país pueda crecer a nivel europeo”.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información