Macedonia

Macedonia

España consigue dos bronces en el ITTF Junior de Macedonia

Prensa RFETM
Lunes 14 de octubre de 2019 - 12:19

El equipo español cadete masculino, formado por Pau Lloret y Eric Cintas, ha concluido con dos medallas de bronce en el ITTF Junior de Macedonia 2019, que se celebró del 8 al 12 de octubre en Skopje, tras alcanzar las semifinales de la prueba por equipos y dobles masculino.

En la prueba por equipos, España consiguió pleno de victorias en la fase de grupos, donde ganó al equipo local (3-0), a Italia (3-2) y al conjunto de Kosovo (3-0), accediendo a los cuartos de final. En la lucha por las medallas, Lloret y Cintas superaron al equipo Noruego por 3-1, asegurando la primera medalla para la delegación española.

En semifinales, España se enfrentó a un combinado belga-peruano, que fue superior en los duelos individuales. Lloret y Cintas buscaron remontar ganando el punto de dobles, pero el peruano Carlos Fernández selló la victoria para el equipo mixto, convirtiendo en bronce la primera presea española en Macedonia.

En dobles, Cintas y Lloret volvieron a repetir el éxito, sumando una medalla más para el equipo español. Cintas-Lloret ganaron a la dupla italiana Allegranza-Giai por 3-0, y al belga Closset y el griego Giannoutsos, por 3-0 para alcanzar las semifinales de la prueba, donde cedieron ante los rumanos Istrate-Szilagyi.

En las pruebas individuales, Cintas y Lloret alcanzaron el cuadro final, donde cedieron en segunda ronda. Eric Cintas cayó ante el peruano Carlos Fernández, número 1 del cuadro, mientras que Pau Lloret se despidió ante el italiano Daniele Spagnolo.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información