Ciudad de Burgos

Ciudad de Burgos

Alexandru Cazacu repite victoria en el Memorial Teodoro González

RFETM
Jueves 12 de septiembre de 2019 - 11:03

Casi 100 palistas venidos desde diferentes clubes nacionales y europeos estuvieron presentes en la cita, que a lo largo de más de 9 horas de juego ininterrumpido, proclamaron nuevamente Campeón al rumano del Universidad de Burgos - TPF, Alexandru Cazacu, que se deshizo en tres cómodos sets del jugador vasco, Juan Olazabal, palista del Marpex Beraun Errentería.

Conclyeron semifinalistas el mexicano Rogelio Castro, joven jugador que disputa liga alemana, y el navarro Xabier Zugasti, procedente del Oberena de Pamplona. Cazacu recibió de manos de Marisol Tapia, esposa de Teodoro González, el trofeo conmemorativo del Cid Campeador, que se concede al ganador. ​Antes de iniciarse la final, se hizo un precioso homenaje a Teodoro González, donde Clara Izquierdo, mejor colegiada en la gala del deporte burgalés 2019, recordó a su maestro con unas sentidas palabras.

Las actuaciones más destacadas de los mejores palistas locales en la competición fueron de Daniel Berzosa, Marcos San Miguel y Rubén Dehesa. En categorías inferiores, los brillantes partidos de los más jóvenes terminaron con triunfo en categoría benjamín de Ekain Gómez (Fortuna Guipúzcoa) ante Ibai Sanz (UBU TPF) en masculino, mientras en femenino la vencedora fue, María Mendez (UBU TPF) frente a la asturiana María Riestra (Avlés TM). En alevínes, doble victoria de Eneko Rodriguez (Leka Enea Irún) y Adriana Abigail ( Pedro Velarde). Y en infantiles se hicieron con el título, la burgalesa María Berzosa y el cántabro Daniel de Prado.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información