San Sebastián de los Reyes acoge una Jornada Formativa de Tenis de Mesa Inclusivo

Prensa RFETM
Miércoles 17 de julio de 2019 - 12:11

El pasado día 6 de Julio de 10:00 H a 15:00 H se celebró en las instalaciones del CETD Tenis de Mesa San Sebastián de los Reyes una Formación de "Tenis de Mesa Inclusivo" promovida por la Comunidad de Madrid dentro de su Plan del Fomento del Deporte Inclusivo, organizada por la Cátedra "Fundación Sanitas" de Estudios Sobre el Deporte Inclusivo (CEDI), coordinada por la Federación Madrileña de Tenis de Mesa, la colaboración del Club Tenis de Mesa y Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián Reyes con la cesión de las excelentes instalaciones del CETD, y la aportación de la SAD Fundación Lesionado Medular Tenis de Mesa con jugadores de su fundación para la parte práctica.

La presentación Institucional estuvo representada por Dº. Tomás Valles Rodríguez, jefe servicio deporte escolar Comunidad de Madrid, Dº. Ángel Mármol Baena, Presidente de la Federación Madrileña de Tenis de Mesa y la Dra. Marta Pérez, de la Cátedra "Fundación Sanitas" de Estudio sobre el Deporte Inclusivo (CEDI). Como ponentes participaron la propia Dra. Marta Pérez, Investigadora Postdoctoral CEDI explicando los diferentes procesos de inclusión en el deporte, Dº Adrián Morato, Entrenador de la Selección Inclusiva Madrileña CESA y medalla de plata, pormenorizando los diferentes aspectos que intervienen en el Tenis de Mesa inclusivo desde la base a la competición, y Dº Jordi Morales, Licenciado CAFYDE y Campeón del Mundo Paralímpico Clase 6, que profundizó en la identificación de los deportistas con discapacidad, sus características, consideraciones y beneficios para el colectivo.

En la parte práctica D. Jordi Morales y D. Adrián Morato realizaron una excelente propuesta inclusiva de adaptaciones de tareas, reglas, espacios y materiales para fomentar la práctica inclusiva, y en la que participaron diferentes deportistas paralímpicos. Una enriquecedora jornada de 5 horas de duración, en la que se transmitieron y compartieron conocimientos dentro del ámbito del deporte inclusivo vinculándolo a las óptimas particularidades con las que cuenta la modalidad del Tenis de Mesa como herramienta de acción inclusiva.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información