2019 Ostrava (República Checa)

2019 Ostrava (República Checa)

Resultados de los españoles en el Campeonato de Europa Juvenil 2019

Prensa RFETM
Martes 16 de julio de 2019 - 11:37

La delegación española continúa mejorando sus resultados en los diferentes Campeonatos de Europa y del Mundo de tenis de mesa, prueba de ello han sido los resultados obtenidos en esta edición del Campeonato de Europa Juvenil, celebrado en Ostrava.

España peleó en cinco categorías por alcanzar las medallas, mejorando el único cuarto de final de la última edición. Esta mejoría es un buen paso hacia adelante del tenis de mesa español, que se marcha de Ostrava con la agridulce sensación del trabajo bien hecho y las posibilidades de lograr varias medallas europeas.

España rozó los metales, alcanzando cinco cuartos de final con los equipos masculinos cadet y junior; Diego Lillo y Miguel Ángel Pantoja, en dobles masculino; Jana Riera y Elvira Rad, en dobles femenino; y Eugenia Sastre y Miguel Ángel Pantoja, en dobles mixto, estuvieron dentro de la lucha por las medallas.

En las pruebas por equipos, la Selección Española masculina cadet concluyó en la quinta posición. Tras ceder en los cuartos de final, superó a Polonia y Hungría para alzarse con el quinto puesto. Por su parte, los junior también disputaron el partido por la quinta plaza, cediendo ante Francia y concluyendo en la sexta posición.

Diego Lillo y Miguel Ángel Pantoja ganaron 3-1 a los lituanos Knezius-Laketcenko, avanzando a segunda ronda, donde remontaron a los ucranianos Oleskevych-Zavada. En tercera ronda, los españoles ganaron a los rusos Izumrudov-Bannikov por 3-0, accediendo a los cuartos de final, donde cayeron ante los rumanos Chirita-Ionescu. En la prueba junior, Lillo-Gutiérrez y Ruiz-Nuñez cedieron en segunda ronda.

En dobles femenino, las cadet Jana Riera y Elvira Fiona Rad llegaron a los cuartos de final, superando a las israelitas Bren-Davidov 3-0, remontando a las belgas Van Hauwaert-Devos 3-2, y haciendo lo propio ante las alemanas Kaufmann-Pranjkovic por 3-2. Finalmente, la dupla española Riera-Rad cedió ante las polacas Wrobel-Sztwiertnia, por un ajustado 3-2, donde tuvieron varias opciones de ganar el partido en el cuarto set. Además, Sastre-Sánchez alcanzaron los octavos de final. En el cuadro junior, Vertiz-García y Ainhoa Cristóbal, junto a Awa Sow, cedieron en primera ronda.

En el dobles mixto cadet, Eugenia Sastre y Miguel Ángel Pantoja alcanzaron los cuartos de final, cediendo en la lucha por las medallas ante los alemanes Hollo-Kaufmann, mientras que Lillo-Sánchez alcanzaron los octavos de final. Por su parte, los burgaleses Berzosa-Rad cayeron en tercera ronda ante los rusos Izumrudov-Dmitrienko, por 3-1. En la prueba junior, Gutiérrez-García, Nuñez-Cristóbal y Ruiz-Vertiz cedieron en primera ronda.

En las pruebas individuales cadet, Daniel Berzosa alcanzó los octavos de final, donde cedió ante el francés Hugo Deschamps, por un ajustado 4-3. Miguel Ángel Pantoja cedió en segunda ronda, mientras que Diego Lillo cayó en primera ronda. En el lado femenino, Ainhoa Cristóbal y Yanira Sánchez cedieron en segunda ronda, mientras que Jana Riera concluyó finalista del cuadro de consolación, tras perder en primera ronda del cuadro principal. Eugenia Sastre también perdió en primera ronda.

En la categoría junior, Alberto Lillo avanzó hasta los octavos de final, donde el húngaro Csaba Andras logró imponerse al español, que realizó un gran torneo cediendo por un ajustado 4-3. Francisco Miguel Ruiz y Marc Gutiérrez alcanzaron la segunda ronda, mientras que Miguel Nuñez se quedó a las puertas del cuadro final, y concluyó su participación en los cuartos de final de consolación.

En el lado femenino, Elvira Fiona Rad alcanzó la segunda ronda, superando a la israelita Vital Karlin en la fase previa, y a la holandesa Karlinj Van Lierop en primera ronda. Rad cedió ante la bielorrusa Darya Kisel en segunda ronda. Ana María Vertiz y Nerea García disputaron el cuadro de consolación, tras ceder en primera ronda, alcanzando las semifinales y la segunda ronda, respectivamente.

FOTOS

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información