Platja d´Aro

Platja d´Aro

España logra tres bronces en el 42º Open Internacional de España Junior y Cadete

Prensa RFETM
Lunes 6 de mayo de 2019 - 07:18

La delegación española sumó tres medallas de bronce en la 42ª edición del Open Internacional de España Junior y Cadete, torneo perteneciente al Circuito Júnior de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF), puntuable para el ranking mundial de la categoría y organizado por la Federación Catalana de Tennis de Taula, con la colaboración de la Real Federación Española de Tenis de Mesa.

El equipo 1 español junior masculino ganó a Portugal 2 y a un combinado de Canadá, Egipto y Taipei en la fase de grupos, para clasificarse al cuadro final, donde venció al combinado de Perú y Puerto Rico para alcanzar las semifinales, asegurando la medalla para la delegación española. En semifinales, los españoles Francisco Ruiz, Alberto Lillo y Marc Gutiérrez cedieron ante el combinado italo-francés por 3-1, quedándose en el tercer puesto.

En la prueba femenina cadete por equipos, España logró una segunda medalla. Tras superar a Alemania y al combinado checo-italiano en la fase de grupos, las españolas Elvira Rad, Yanira Sánchez y Eugenia Sastre superaron a Portugal en cuartos de final, logrando la segunda medalla española en este torneo. Finalmente, la presea fue de bronce, tras ceder ante Rusia 2 en semifinales.

En el lado masculino, España 1 rozó una nueva medalla, tras alcanzar los cuartos de final, pero terminó cediendo ante Alemania por 3-1.

La tercera medalla de la delegación española llegó en la prueba de dobles masculino, Daniel Berzosa y Miguel Ángel Pantoja alcanzaron las semifinales superando a los portugueses Kong-Paulo (3-0) y a los franceses Jellouli-Kouraichi (3-2). Berzosa y Pantoja se quedaron con el bronce, tras ceder en semifinales ante el combinado Huzsvar-Kohler.

Las parejas españolas Cepas-Lillo y Chamorro-De Oleza se quedaron a las puertas de la medalla, tras perder en cuartos de final.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información