Antequera 2010

Antequera 2010

Decididas las finales del Campeonato de España de Antequera

RFETM
Sábado 16 de enero de 2010 - 22:00

Ya se conocen los finalistas del Campeonato de España de tenis de mesa, que se celebra durante este fin de semana en la ciudad malagueña de Antequera. Mañana a partir de las 11 del mediodía se disiparán las dudas y se conocerán a los nuevos poseedores del título en categorías individual y por parejas.

Carlos Machado, actual campeón de España, y el catalán Marc Durán se enfrentarán con el título nacional en juego. Un gran encuentro entre los dos mejores jugadores de la cita malagueña que alcanzaron el último choque del campeonato después de sufrir mucho en las semifinales.

De hecho, Machado, del Cajasur Priego, se deshizo del también andaluz Víctor Sánchez por un ajustado 4-3. Marc Durán hizo lo propio ante el granadino Francisco Martín y también le derrotó por un marcador de 4-3. Martín había dejado fuera de la semifinal a uno de los favoritos, el madrileño Alfredo Carneros.

Mientras, en categoría femenina, la representante murciana Fang Zhu cumplió con las expectativas y se metió con mucha autoridad en la gran final. La jugadora del UCAM Cartagena de origen asiático no cedió ni un solo juego en todas las previas y acabó metiéndose en la final al derrotar a la castellanoleonesa Gloria Panadero, del CTM Burgos, por un inmaculado 4-0.

Por el otro lado del cuadro la finalista será la catalana Sara Ramírez que se deshizo de Galia Dvorak por 4-1 y que camina con paso firme para revalidar su título de la temporada pasada. Gran resultado de la jugadora del Fotoprix Vic que protagonizará una gran final frente a Fang Zhu.

Por otra parte, en dobles, los catalanes Marc Durán y Oriol Monzó jugarán la final masculina frente a la pareja integrada por el vasco Endika Díez y el catalán Álvaro Robles, que sufrieron mucho para derrotar a los andaluces Sánchez y Ruiz. Antes habían dejado fuera a los favoritos Alfredo Carneros y Daniel Torres.

En chicas, Fang Qhu y Galia Dvorak se enfrentarán a Sara Ramírez y la joven Carmen Solichero. Las dos duplas han sido las mejores del campeonato y lo han demostrado desde el principio con los resultados conseguidos sobre sus rivales.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información