Mundial

Mundial

Maria José Rienda visita a la Selección Española Absoluta en su concentración

Prensa RFETM
Miércoles 17 de abril de 2019 - 16:34

La presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, ha visitado a la Selección Española Absoluta en su concentración previa al Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa 2019, que se disputa en Budapest del 21 al 28 de abril.

Esta concentración se desarrolla en las novedosas instalaciones de la Real Federación de Tenis de Mesa ubicadas en el Consejo Superior de Deportes en Madrid, con el objetivo de acudir a esta importante cita internacional en las mejores condiciones. De manera simultánea, parte del grupo de la Selección Española se encuentra realizando dicha concentración en el CAR de San Cugat.

En su visita a la Selección Española Absoluta, Rienda estuvo acompañada del presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Machado, y del director deportivo de la RFETM, Jesús David Corral, quienes le enseñaron la nueva sala construida exclusivamente para tenis de mesa.

Machado explicó que “estamos muy contentos porque es un proyecto que ha llevado mucho trabajo detrás y tener esta sala de entrenamiento para nuestro grupo de alto rendimiento juvenil y absoluto y para poder realizar estas concentraciones es un privilegio”.

Las nuevas instalaciones cuentan con una sala de entrenamiento con la última tecnología para el desarrollo del entrenamiento de tenis de mesa en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, ubicado en la sede del Consejo Superior de Deportes, que cuenta con un sistema de ventilación especialmente diseñado para el tenis de mesa, suelo técnico de última generación e iluminación led en dos fases, de 700 y 1000 lux, respectivamente.

Esta sala es un referente para el entrenamiento de alta competición, donde se disponen de un total de 10 mesas, donde las tres mesas principales cuentan un sistema de grabación con el fin de poder analizar todos los entrenamientos en los puestos informáticos, que los técnicos y jugadores tienen a su disposición en una sala contigua de deportistas.

Además, cuenta con una sala de descanso para deportistas, un despacho técnico, una sala propia de fisioterapia totalmente equipada y un espacio específico para preparación física, con maquinaria especializada. También, se dispone de un almacén y 30 taquillas para deportistas y técnicos.

FOTOS

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información