2019 Minsk

2019 Minsk

España, clasificada para los Juegos Europeos 2019

RFETM
Viernes 7 de diciembre de 2018 - 12:37

La Unión Europea de Tenis de Mesa ha hecho publica la lista de países que han logrado la clasificación para los Juegos Europeos 2019, que se disputarán en la ciudad bielorrusa de Minsk del 21 al 30 de junio. Además, la ETTU ha anunciado el límite de jugadores por país y prueba que disputarán estos Juegos Europeos de 2019, que desarrollarán las pruebas por equipos, individuales y dobles mixto.

La Selección Española femenina ha logrado la clasificación para la prueba por equipos femenina de los Juegos Europeos 2019, que se disputarán en la ciudad bielorrusa de Minsk del 21 al 30 de junio. España tendrá dos plazas aseguradas en la prueba individual femenina, que corresponderán a dos de las jugadoras del equipo femenino español.

Además, la pareja española formada por Galia Dvorak y Álvaro Robles también se ha clasificado para la disputa de esta competición en la prueba de dobles mixto, otorgando dos plazas más a la delegación española para las pruebas individuales.

De esta manera, España tendrá representación en todas las pruebas que se desarrollarán en Minsk. En las pruebas individuales, la delegación española estará representada por Galia Dvorak y una jugadora más del equipo femenino español, por determinar, en el cuadro femenino, y por Álvaro Robles, en el lado masculino. En el dobles mixto, Galia Dvorak y Álvaro Robles defenderán los intereses españoles. Y, por último, el equipo femenino español disputará la prueba por equipos.

Debido al límite de cupo por Comité Olímpico, España no podrá participar con más de dos jugadoras en la prueba individual femenina, pero sí cuenta con la posibilidad de ampliar la delegación si un atleta español logra la clasificación para el cuadro individual masculino por ranking, el cual se cerrará el próximo 1 de marzo de 2019. En la prueba de doble mixto, el límite es una pareja por Comité Olímpico.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información