Temporada 2018-2019

Temporada 2018-2019

España pierde en Suecia su tren a la segunda ronda de la Liga Europea de Naciones

RFETM
Martes 20 de noviembre de 2018 - 21:07

La Selección Española de Tenis de Mesa masculina ha perdido su billete para alcanzar la segunda ronda en la Liga Europea de Naciones masculina, aunque mantiene intactas sus opciones de clasificación para el próximo Campeonato de Europa 2019.

Tras la derrota ante Suecia, España suma dos victorias y una derrota y concluirá en la segunda posición del grupo. De esta manera, el equipo español disputará el próximo Campeonato de Europa por equipos en la Primera División.

Jesús Cantero fue el encargado de abrir el partido con su duelo ante Kristian Karlsson. El español luchó hasta el final pero cedió 15-13 en el tercer parcial, perdiendo 3-0 el primer punto del partido.

Álvaro Robles, que logró igualar el marcador en el segundo set (11-5, 6-11), cedió por la mínima los dos siguientes parciales, perdiendo el segundo punto para el cuadro hispano. “Álvaro ha tenido muchas opciones, iba 1-1 y con ventaja para ponerse 2-1 pero se le escapó ese set. El último también fue justo”, explicó Victor Sánchez, técnico de la Selección Española.

Con 2-0, Carlos Machado saltó a escena pero Jon Persson aprovechó la inercia positiva de los locales para endosar un 3-0 al conjunto español y concluir el partido también por 3-0.

“Nosotros somos segundos, nos queda un partido ante Dinamarca pero ya somos segundos. Y lo importante es que primero y segundo están clasificados para el jugar el Campeonato de Europa en la Primera División. El objetivo está cumplido, así que contentos con ello”, concluyó Victor Sánchez.

La próxima cita de la Selección Española Masculina de Tenis de Mesa será en el 4 de diciembre en España, donde el combinado nacional buscará concluir con buen sabor de boca esta fase de grupos.

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información