Ciutat de Barcelona

Ciutat de Barcelona

Llega la 32ª edición del Torneo Internacional Ciutat de Barcelona

Always TM - Espacio Tenis de Mesa
Martes 13 de noviembre de 2018 - 08:02

Llega un año más una de las citas más esperadas por la afición catalana para poder ver en directo las evoluciones de algunas destacadas figuras del ranking mundial, la 32ª edición del Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona.

La edición de este año se disputará este domingo, 18 de noviembre, a partir de las cinco de la tarde, en el polideportivo La Salle Bonanova, el escenario que ha albergado el torneo de manera ininterrumpida desde 2005 y donde se espera una vez más que el público cree alrededor del área de juego el ambiente y la calidez, que tanto caracterizan a este torneo, en el que tanto los grandes palistas de nivel mundial como los jugadores locales se encuentran muy cómodos jugando ante casi un millar de personas que disfrutan de un tenis de mesa de gran nivel.

Como es habitual, desde que se instauró el actual modelo de competición con ocho participantes, el cartel lo conforman cuatro destacadas figuras del ranking mundial, todas ellas situadas en el Top-40 de la lista de la ITTF, y cuatro de los mejores jugadores del tenis de mesa catalán y español.

El cabeza de serie número 1 será el portugués Marcos Freitas, que en su segunda participación en Barcelona defenderá el título que de manera sorprendente pero muy merecida ganó el año pasado venciendo en semifinales y final a los dos máximos favoritos, Mizutani y Ovtcharov, respectivamente.

El otro lado del cuadro lo encabezará el bielorruso Vladimir Samsonov, que tras dos ediciones ausente volverá a la Salle para reencontrarse con un público que siempre le ha mostrado una gran estima y admiración. Con cinco triunfos, Samsonov es quien más veces ha ganado el Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona, que ya alzó en 1996 con veinte años cuando era una joven promesa con futuro y años más tarde, ya convertido en uno de los grandes referentes del tenis de mesa europeo de las dos últimas décadas, volvió a ganar de manera consecutiva entre 2010 y 2013.

Los otros dos jugadores que darán talla internacional al TICB 2018 serán el nigeriano Quadri Aruna, campeón de África hace dos meses y que repetirá participación en Barcelona después de su debut el año pasado llegando hasta semifinales, y el francés Emmanuel Lebesson, campeón de Europa absoluto en 2016 y único de los ocho participantes de la presente edición que debutará en el torneo barcelonés.

En cuanto a los cuatro jugadores que conformarán la participación del tenis de mesa catalán y español, el TICB 2018 contará con la presencia de los vigentes campeones de Cataluña y de España absolutos, Marc Durán y Carlos Machado, respectivamente, del segundo mejor jugador español en el ranking mundial, Jesús Cantero, y del joven jugador catalán Joan Masip, considerado como uno de los de mayor proyección del tenis de mesa estatal. De hecho, de estos cuatro participantes, Masip es el único que repite participación respecto al año pasado, cuando debutó en el torneo en su condición de campeón catalán absoluto de 2017.

Los ocho jugadores se disputarán el trofeo con la figura de la ánfora que distingue al campeón del Ciutat de Barcelona en formato de eliminatorias directas. El cuadro de competición del TICB 2018 es el siguiente:

Cuartos de final:

Partido 1: MARCOS FREITAS vs MARC DURAN
Partido 2: EMMANUEL LEBESSON vs CARLOS MACHADO
Partido 3: QUADRI ARUNA vs JESÚS CANTERO
Partido 4: VLADIMIR SAMSONOV vs JOAN MASIP

Semifinales:    

Semifinal 1: Vencedor Partido 1 vs Vencedor Partido 2
Semifinal 2: Vencedor Partido 3 vs Vencedor Partido 4

Final:

Vencedor Semifinal 1vs Vencedor Semifinal 2

Antes del partido final, está previsto que la Federació Catalana de Tennis de Taula haga un homenaje a Jordi Morales, en reconocimiento al título de campeón del mundo de la clase 7 que el jugador de Esparreguera logró el mes pasado en el Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa para personas con discapacidad que se disputó en Eslovenia.

Las entradas para assistir al TICB 2018 pueden adquirirse de forma anticipada hasta el viernes 16 de noviembre en la sede de la Federació Catalana de Tennis de Taula, o el mismo día del torneo en el hall de acceso al polideportivo de la Salle (c/ Sant Joan de la Salle, 20-36), donde se despacharán desde aproximadamente una hora antes del inicio de la competición. Los precios son de 7 euros para el público en general y de 4 euros para federados y federadas de tenis de mesa. El acceso a la Salle será gratuito para los menores de 10 años.

El 32º Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona está organizado por la Federació Catalana de Tennis de Taula, con el patrocinio del Ayuntamiento de Barcelona y la Diputación de Barcelona y el apoyo de la Secretaria General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya y la Unió de Federacions Esportives de Catalunya.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información