Hungría

Hungría

España suma un bronce en el ITTF Junior Premium de Hungría 2018

RFETM
Sábado 10 de noviembre de 2018 - 18:55

Diego Lillo, Pau Lloret y Miguel Ángel Pantoja han logrado una nueva medalla internacional para España en la prueba por equipos cadete masculina del ITTF Junior Premium de Hungría 2018, que se celebra del del 7 al 11 de noviembre en Szombathely y pertenece la categoría más alta dentro del calendario internacional en Europa.

El equipo masculino cadete adjudica una medalla de bronce para la delegación española en esta edición del ITTF Junior Premium, tras realizar un gran torneo. Los cadetes españoles superaron la fase de grupos sin ceder un solo encuentro, superando al combinado checo (3-1), al belga (3-0) y al equipo mixto (3-0).

En cuartos de final, España tiró de épica para lograr remontar el duelo ante Rumanía. Movileanu y Tomica dieron los dos primeros puntos al bando rumano, pero la dupla Pantoja-Lillo impusieron su ritmo al partido, ganando el dobles por 3-0 y dando la vuelta a la eliminatoria en los siguientes individuales. Miguel Ángel Pantoja superó a Andrei Tomica con un contundente 11-2, 11-4 y 11-5, mientras que Diego Lillo selló el billete hacia las semifinales, asegurando la medalla para la delegación española, por 3-1 (11-6, 7-11, 11-5 y 11-8) ante Darius Movileanu.

España, que compartió cartel con China y Rusia, quienes disputaron la otra semifinal, se enfrentó a China Taipei en la lucha por la final. Sin embargo, el equipo español cayó eliminado por un ajustado 2-3 ante el combinado de China Taipei. Miguel Ángel Pantoja logró los dos puntos para la Selección Española, superando por 3-2 a Yan-Cheng Huang y a Yan Jun Li, pero la derrota en el partido de dobles decantó la balanza en favor de los asiáticos, que cerraron la victoria con los triunfos de Yan-Cheng Huang y a Yan Jun Li sobre Diego Lillo.

En el resto de pruebas por equipos, España se quedó cerca de la clasificación en la prueba junior masculina, terminando en la segunda posición del Grupo 8. Y cerró su participación en tercera posición del Grupo 2 en la prueba cadete femenino.

El ITTF Junior Premium de Hungría 2018 concluirá mañana domingo con la disputa de las pruebas individuales cadetes, donde la delegación española cuenta con todos los deportistas clasificados para el cuadro final. Arnau Pons, Diego Lillo, Pau Lloret y Miguel Ángel Pantoja, en el lado masculino; y Ainhoa Cristóbal, Elvira Rad y Eugenia Sastre, en el cuadro femenino.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información