Eslovenia 2018

Eslovenia 2018

España suma tres medallas en el Mundial de Lascko

RFETM
Sábado 20 de octubre de 2018 - 19:25

El español Jordi Morales se ha coronado como campeón del Mundo de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad 2018 en la clase 7, que se ha disputado en la localidad eslovena de Lascko. Además, España ha sumado tres medallas en este Mundial con la plata de Álvaro Valera, en clase 6, y el bronce de Juan Bautista, en clase 9.

Morales accedió como segundo de grupo a los octavos de final, donde logró una ajustada victoria ante el brasileño Israel Pereira, por 3-2, para alcanzar la lucha por las medallas. En cuartos de final, el español impuso su juego sobre el inglés John William Bayley, por un ajustadísimo 3-2, asegurando una nueva medalla mundialista.

Sin embargo, la ambición del palista español superó sus propios límites y endosó un contundente 3-0 al egipcio Ahmed Moahmed para alcanzar la final del Campeonato del Mundo. Así, Jordi Morales se enfrentó al holandés Jean-Paul Montanus, al que ganó por 11-4, 16-14 y 11-4 para conquistar su primera victoria en el Campeonato del Mundo de tenis de mesa para Personas con Discapacidad en la clase 7.

España logró dos medallas más. Álvaro Valera, en clase 6, se colgó la medalla de plata, tras ceder ante el danés Peter Ronsenmeier, por 0-3, en la final.

Valera, que ganó 3-1 sus dos partidos en la fase de grupos, y sumó dos victorias sin ceder un set en cuartos de final y semifinales, se quedó con la miel en los labios y no pudo revalidar su título de 2016.

El bronce fue para Juan Bautista Pérez en la clase 9. El español avanzó hasta cuartos de final directamente, tras su buen papel en la fase de grupos, y ganó al hongkonés Chi Yin Wong por 3-1. Sin embargo, Bautista se tuvo que conformar con el bronce, tras perder en semifinales ante el ruso Iurii Nozdrunov, por 1-3.

Iker Sastre (clase 2) y Jorge Cardona (clase 10) se quedaron a las puertas de las medallas, tras ceder en los cuartos de final ante el méxicano Víctor Reyes y el chino Hao Liang, respectivamente.

Jose Manuel Ruiz (clase 10), Alberto Seoane (clase 6) y Miguel Rodríguez (clase 2) alcanzaron los octavos de final, tras superar sus respectivas fases de grupos. Por último, Francisco Javier López disputó la fase de grupos en la clase 4, donde cedió ante el coreano Young Kim y el tailandés Wanchai Chaiwut.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información