2018 Las Vegas (EEUU)

2018 Las Vegas (EEUU)

XIX Campeonatos del Mundo de Veteranos de Tenis de Mesa en Las Vegas

Jose Antonio Echeverría
Martes 19 de junio de 2018 - 08:33

A la conquista del lejano oeste ...

Y tanto, porque a unos 9.000 Km. de España, y a 9 horas de diferencia, se encuentra la ciudad de Las Vegas, con sus máquinas tragaperras, sus 500.000 habitantes, su calor (unos 38º todos los días) y su inglés nasal de los norteamericanos. Hasta allí se han desplazado los 24 componentes de la selección española (la de fútbol, no, la de los deportes serios) para participar en los mundiales de veteranos de tenis de mesa. Algunos de los cabezas de serie que se van a encontrar allí son tales como Chen Weixing (Austria), Jörg Rosskopf (Alemania), Jogen Persson, Stellan Bengston y Erik Lindth (Suecia), Zoran Kalinic (Croacia), Ding Yi (Austria) e István Jónyer (Hungría). En total, 90 países y 3.968 jugadores (y no 99 y 5.500, como dicen).

Como cosas buenas de la organización, es que todo se juega en un sólo edificio de una planta, con potente aire acondicionado, 202 mesas de juego de competición y 48 de entrenamiento, con mucho espacio alrededor de las áreas de juego. Y unas grandes pantallas táctiles por varios sitios, para ver los grupos y demás por internet. Y como cosas malas, que no hay gradas, ni vestuarios, ni duchas de ningún tipo, además de que los bares y restaurantes son pocos y mínimos para tanta gente.

     Mención especial merece la ceremonia de inauguración. Si normalmente suele ser tediosa y sin interés, esta vez se han superado y ha sido tan aburrida, que, para los tres cuartos de hora, la mayoría de la gente habíamos abandonado nuestras localidades.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información