2018 Tarragona

2018 Tarragona

Seis deportistas españoles participarán en los Juegos del Mediterráneo Tarragona 2018

RFETM
Jueves 7 de junio de 2018 - 08:01

Carlos Machado, Jesús Cantero, Carlos Franco, Galia Dvorak, Sofía Xuan Zhang y María Xiao serás los deportistas que representarán al tenis de mesa español en los 18ª Juegos del Mediterráneo Tarragona 2018, que se celebrarán del 22 de junio al 1 de julio, celebrándose la prueba de tenis de mesa del 26 al 30 de junio.

El pabellón Joana Ballart de Valls, que cuenta con una capacidad para 725 personas, acogerá competición tanto individual como por equipos de tenis de mesa, en categoría absoluta masculina y femenina.

Es la tercera vez que España acogerá los Juegos del Mediterráneo, después de las ediciones de Barcelona 1955 y Almería 2005. El tenis de mesa empezó en el programa deportivo de los Juegos Mediterráneos en Esmirna (Turquía) en 1971.

Palmarés del tenis de mesa español

Desde entonces, España ha acumulado un total de 9 medallas y 8 diplomas, entre las que destaca la presea dorada del equipo femenino en la última edición de los Juegos del Mediterráneo Mersin 2013.

Barbara Lippens consiguió la primera medalla para el tenis de mesa español en esta competición, cuando se subió al tercer cajón del podio para recibir la medalla de bronce en Latakia 1987. En aquella edición, España logró dos diplomas más.

En Túnez 2001, la pareja española formada por Daniel Torres y Alfredo Carneros logró una medalla de plata en la prueba de dobles masculino. Por su parte, Zhiwen He Cheng ‘Juanito’ y Carlos Machado ampliaron el palmarés de España en esta modalidad con una nueva medalla de plata en Almería 2005.

En Pescará 2009, Carlos Machado y Galia Dvorak lograron el bronce individual, mientras que el equipo femenino español logró otra presea de bronce.

Finalmente, el tenis de mesa español vivió sus mejores resultados en Mersin 2013, donde acumuló su primera medalla de oro, gracias al equipo femenino, y sumó la plata de Sara Ramírez y el bronce de Yanfei Shen. Además, Zhiwen He Cheng ‘Juanito’ y Alfredo Carneros se adjudicaron el diploma de cuarto y quinto clasificado, respectivamente.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información