2018 Halmstad (Suecia)

2018 Halmstad (Suecia)

España disputará la final de Segunda División del Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa

RFETM
Sábado 5 de mayo de 2018 - 17:35

La selección española femenina ha alcanzado la final de Segunda División del Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa 2018, que se está celebrando en Halmstad (Suecia) del 29 de abril al 6 de mayo, tras vencer a Francia en las semifinales y se jugará el título ante Turquía esta tarde, a las 19:00 horas. De esta manera, España logra el ascenso a la Primera División del tenis de mesa Mundial y jugará el próximo Campeonato del Mundo por Equipos en la máxima categoría.

Maria Xiao inició el camino con una remontada perfecta. La española, que cedió el primer set (8-11), ganó los tres siguientes por 11-6, 11-9 y 11-9 ante la francesa Laura Gasnier, sumando el primer punto para el conjunto hispano.

En el segundo partido, Galia Dvorak consiguió sumar el segundo punto del cuadro español, tras vencer a Pauline Chasselin, por un ajustado 3-2, que se definió 11-9 en el quinto parcial. De esta manera, España se quedaba a una única victoria del pase a la final.

Sofía Xuan Zhang no consiguió redondear la gran eliminatoria española, cediendo ante la francesa Audrey Zafir, por 1-3 (6-11, 11-5, 6-11 y 9-11) y dejando la posibilidad a Maria Xiao de certificar el billete a la final.

Sin embargo, el billete elevó su precio. La española tuvo que tirar de garra y constancia para conseguir el objetivo del combinado español. Xiao ganó 11-5 el primer parcial, cedió 9-11 y 8-11 los dos siguientes y sacó su garra para remontar la cuarta manga, desde el 5-8 al 11-8. Así, con el 2-2 en el marcador, Dani Torres le marcó las últimas directrices desde el banquillo para superar a Pauline Chasselin por 11-7, y dejar un 3-1 global, que permite a España soñar con el primer puesto mundialista en la Segunda División de Tenis de Mesa.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información