Juegos Paralímpicos

Juegos Paralímpicos

Alvaro Valera consigue el primer oro del tenis de mesa paralímpico español en 2018

RFETM
Sábado 5 de mayo de 2018 - 07:26

Nuevo año, nuevos éxitos. El tenis de mesa paralímpico español ha iniciado su andadura internacional en las pruebas de pie del calendario IPTTC con un nuevo baño de oro, tras el triunfo de Álvaro Valera en la clase 6 individual del PTT Factor 40 de Eslovaquia, que se disputa del 2 al 7 de mayo en Bratislava.

El español, que superó sin ceder un set en la fase de grupos, venció en los cuartos de final al chileno Cristian Dettoni, por 3-1. Valera, continuando con la dinámica positiva, firmó unas semifinales perfectas, superando al francés Bastien Grundeler por 3-0 (11-9, 11-9 y 11-9), para alcanzar la primera final del año en su primer torneo del curso. Finalmente, el español volvió a sacar a relucir su derecha para ganar al croata Pavao Jozic por 3-0 (11-7, 11-5 y 11-9) en la final y levantar el trofeo de campeón.

Por su parte, Alberto Seoane cedió en los octavos de final de la clase 6, tras perder con el chileno Matias Nicolas Pino, por 0-3.

En las pruebas de silla, Roberto Eder alcanzó los cuartos de final de la clase 1, tras clasificarse como segundo de grupo y superar al austriaco Egon Kramminger, por 3-0, en los octavos de final.

Por último, Miguel Ángel Toledo y Lázaro Rodríguez concluyeron su participación individual como tercero y cuarto de sus respectivos grupos, sin acceso al cuadro final de la clase 2.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información