Italia

Italia

Daniel Berzosa consigue la medalla de plata en el ITTF Junior & Cadet de Italia

RFETM
Domingo 25 de marzo de 2018 - 20:37

El burgalés Daniel Berzosa se ha adjudicado la medalla de plata en la categoría Hopes del Open de Italia ITTF Junior & Cadet, prueba del circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa puntuable para los rankings mundiales de estas categorías. 16 deportistas representaron a la delegación española en este torneo internacional.

Daniel Berzosa mostró un gran nivel, accediendo al cuadro final de la categoría Hopes como primero de grupo, cediendo solamente un set en la fase inicial. El español superó los italianos Jacopo Cipriano y Luca Li por 3-0, y ganó al suizo Timothy Falconnier, por 3-1.

En el cuadro final, Berzosa venció al esloveno Miha Podobnik (3-0), por 11-5, 11-4 y 11-6, para acceder a las semifinales. El español sacó su mejor tenis de mesa a relucir para superar al rumano Luca Oprea (3-0), por 11-8, 11-7 y 11-5, asegurando una medalla para la delegación española. Sin embargo, el rumano Horia Stefan Ursut fue el verdugo del burgalés, que cedió por 3-1 y se colgó la medalla de plata.

En la categoría junior, el equipo masculino concluyó en la quinta posición de la prueba conjunta, tras ceder en cuartos de final ante la potente selección china. Por su parte, el equipo español femenino concluyó en la segunda posición en el grupo 4, por lo que no superó la fase de grupos.

En las pruebas individuales, Ana García y Alba Fernández cedieron en segunda ronda (R32) ante la rumana Andreea Hudusan y la portuguesa Raquel Martins, respectivamente. Además, Andrea Pérez cedió en la primera ronda (R64) ante la rusa Natalia Malinina, mientras que Nerea García cedió en la fase de grupos.

En el lado masculino, Alberto Lillo, Francisco Miguel Ruiz y Marc Gutiérrez cedieron en la primera ronda (R64) ante el belga Quentin Jacques, el francés Guillerme Alcayde y el polaco Jan Zandecki, respectivamente. Javier Soria concluyó en la tercera posición del grupo 7.

En dobles, la pareja Ruiz-Soria alcanzaron la tercera ronda (R16), donde cedieron ante la dupla belga Jacques-Comeliau; mientras que Gutierrez-Lillo se quedaron en la segunda ronda (R32), tras ceder ante los locales Cappuccio-Rossi.

En Cadet, el equipo español masculino cedió ante la selección rumana, por 3-1, en los octavos de final (R16), tras ceder la ventaja conseguida por Iker Gonzalez en el inicio de la eliminatoria.

En las pruebas individuales, Ainhoa Cristóbal alcanzó la segunda ronda del cuadro final (R32), tras ser segunda de grupo y superar a la jugadora de Singapur Jia Qi Koh. Sin embargo, Cristóbal cedió ante la estadounidense Rachel Sung, por 0-3. Jana Riera, Claudia Pérez y Elvira Fiona Rad no lograron superar la fase de grupos.

En el cuadro masculino, Arnau Pons alcanzó los octavos de final, donde cedió ante el croata Ivor Ban. Además, Daniel Berzosa e Iker González alcanzaron la segunda ronda (R32), mientras que Norbert Taller cedió en la primera ronda del cuadro final (R64) ante el francés Alexis Kouraichi.

Por último, en el dobles, Berzosa-Tauler y Gonzalez-Pons alcanzaron la tercera ronda (R16), donde perdieron ante las parejas checa Belik-Moravek y rumana Movileanu-Tomica, respectivamente. En el cuadro femenino, Cristóbal-Riera y Pérez-Rad llegaron a la segunda ronda (R16).

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información