Riva del Garda (Italia) 2017

Riva del Garda (Italia) 2017

Sofía Xuan Zhang se queda a las puertas de la medalla en el Mundial Junior de Tenis de Mesa

RFETM
Sábado 2 de diciembre de 2017 - 19:31

Sofía Xuan Zhang ha superado su propio registro, alcanzando los cuartos de final en el Campeonato del Mundo Junior de Tenis de Mesa, que se está celebrando en Riva Del Garda, Italia. De esta manera, la española ha quedado clasificada entre las ocho mejores del mundo junior.

Zhang, tras una impecable fase de grupos, que solventó con dos victorias por 4-0, consiguió su tercer triunfo consecutivo en la primera ronda del cuadro final ante la palista estadounidense Rachel Sung, con parciales de 11-7, 15-13, 11-6, 8-11 y 11-5.

En segunda ronda, Sofía Xuan superó a la china Shi Xunyao, reciente campeona del mundo por equipos, por 4 a 1, en un encuentro muy regular de la palista de Suris Calella, que encontró su mejor juego para lograr su primer objetivo, ante la deportista china, y avanzar a octavos de final.

La española comenzó con mucha seguridad el duelo de cuartos de final ante la palista rusa Daria Shadrina, quien apenas tuvo opciones de arrebatarle un parcial a Sofía Xuan, que continuó su gran participación en el Campeonato del Mundo Junior de Tenis de Mesa.

Finalmente, en cuartos de final y a un paso de la medalla, la española tuvo que despertarse de su dulce sueño, tras ceder ante la japonesa Miyu Kato, cuarta favorita del torneo y sexta palista del ranking mundial, por 1-4. Sin embargo, Sofía Xuan plantó cara frente la palista japonesa con parciales 7-11, 16-18, 7-11, 11-7 y 5-11.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información