Portugal

Portugal

España conquista siete medallas en el Open Junior de Portugal

RFETM
Martes 28 de noviembre de 2017 - 17:17

La selección española ha regresado del ITTF Junior & Cadet de Portugal con una medalla de oro, una de plata y cinco de bronce en su casillero. De esta manera, el combinado nacional juvenil concluye el año con buenas sensaciones y pendiente de la actuación de Sofía Xuan Zhang en el Mundial Junior, que se celebra esta semana.

En categoría cadete, Iker González y Mikel Angulo lograron la medalla de plata en dobles masculino. Los españoles comenzaron con buen pie, derrotando a la pareja local Ferreira-Silva (3-1) y superando a la dupla mixta, italo-argelina, Bucci-Boubekeur, por 3-0. En semifinales, González y Angulo consiguieron dar la vuelta a su partido y, tras cinco ajustados parciales, se hicieron con la victoria, por 3 a 2, ante la pareja rumana Cocinschi-Culpedin. Por último, los españoles cedieron en la final ante la otra dupla rumana, formada por Bujor y Miron, por 3-1.

Arnau Pons logró una medalla de bronce en la prueba individual cadete. El español superó al portugués Tomas Ferreira, en un ajustado duelo de segunda ronda, que cayó del lado hispano por 3-0. En cuartos de final, Pons venció con autoridad al checo Simon Belik por 3 a 0, accediendo a las semifinales, donde se midió al japonés Hayate Suzuki, que le apeó de la final, tras ganarle por 1-3. De esta manera, el español se colgó la medalla de bronce como semifinalista del campeonato.

La delegación española conquistó una presea dorada y cuatro medallas de bronce en la categoría junior. Dos bronces en las pruebas por equipos, uno en dobles femenino, otro en el cuadro de consolación masculino y, por último, un oro en femenino.

El equipo español junior masculino, formado por Sergi Grau, Marc Gutiérrez y Alberto Lillo, alcanzó las semifinales del cuadro final, tras quedar primero de su grupo, pero cedió ante el combinado iraní, por 2-3, adjudicándose la medalla de bronce. El equipo femenino, formado por Alba Fernández, Belén Calvo y Carmen Henares, logró una medalla de bronce, tras quedar en la segunda posición de su grupo.

En la prueba de dobles femenino, Carmen Henares y Nerea García lograron una presea más para la delegación española. Henares y García vencieron a la dupla iraní, en primera ronda; y a la pareja holandesa, en cuartos de final; cediendo ante las locales Bettencourt-Santos, en semifinales.

Además, Belén Calvo consiguió sacarse la espina de perder en primera ronda, consiguiendo una medalla de oro en la prueba de consolación. Por último, Juan Pérez logró el bronce en la consolación masculina, tras ceder en semifinales ante el uzbeco Abdulaziz Anorboev.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información