Otros Torneos Internacionales

Otros Torneos Internacionales

España logra 10 medallas en el Open Internacional Mini Cadete de Eslovaquia

Prensa RFETM
Domingo 12 de marzo de 2017 - 21:35

El combinado español que ha acudido al Open Mini Cadet de Eslovaquia 2017 en Malacky convocados por la Real Federación Española de Tenis de Mesa, acompañados por otros deportistas autorizados, ha completado un gran campeonato logrando un total de 10 medallas, siete de oro, una de plata y dos de bronce. Los más destacados han sido Diego Lillo y Daniel Berzosa que han conseguido el pleno, tras proclamarse campeones en individuales, dobles y por equipos, registrando una marca histórica para la selección española.

En individuales de Mini Cadet, Diego Lillo fue avanzando rondas sin apenas dificultad, excepto en el segundo partido, donde se enfrentó a su compañero Andreu Puigmole. El buen juego de Lillo, que le había permitido conquistar el trofeo por equipos, le dio la confianza para alcanzar la final y superar al belga Nolan Lerat, sin ceder ningún juego.

En dobles, Lillo formó pareja con Lloret para cerrar su espectacular papel en tierras eslovacas. La dupla española venció a la pareja belga en la final por 3-2, dando el primer triplete a la combinación española.

Daniel Berzosa firmó el segundo triplete del combinado español. El palista hispano solo cedió un juego en su camino a la final, donde ganó al checo Štěpán Brhel por 3-1. De esta manera, Berzosa se adjudicó el título individual y, junto a Sánchez, se alzó con el trofeo de dobles ante el dúo húngaro por 3 a 2.

Claudia Pérez sumó una medalla de bronce al palmarés español con su gran papel en la competición femenina individual, donde alcanzó las semifinales. La española peleó ante Jana Riera en el duelo español del cuadro mini cadet, superó a la húngara Volentics en cuartos de final y solo cedió ante la campeona del torneo, Dorottya Tolgyes.

Por último, Silvia Coll consiguió subirse al segundo puesto del podio en la prueba individual de mini mini cadet. Una eslovaca, una húngara y una alemana sufrieron las acometidas de la española, que no cedió ningún juego hasta su presencia en la final, donde perdió ante la irlandesa Sophie Earley.

Ayer se lograron tres oros y un bronce consiguiendo subir al podio en todas las categorías por equipos, siendo el único país en lograrlo.

Lillo y Lloret consiguieron reinar en la categoría masculina de mini cadet con mucha solvencia. Los españoles solamente cedieron un juego, en semifinales, para alzarse con el primer oro de la delegación española.

Por su parte, en chicas Riera y Pérez se subieron a la tercera plaza del podio, tras perder en semifinales ante las húngaras Tölgyes-Adamik por un ajustado 3-2. Finalmente, las verdugas de las españolas se hicieron con la victoria en la final de Mini Cadet femenino.

En mini mini cadet, la selección española se alzó con los dos oros en juego. Berzosa y Sánchez vencieron a los locales Palúšek-Uherík en la final masculina, logrando el título cediendo solamente tres juegos en todo el campeonato. Mientras que, la pareja femenina Vega-Coll se alzó con el triunfo en una apretada final ante la pareja híbrida eslovaca-irlandesa (3-2), en el que fue el único partido donde cedieron algún juego.
 
 

Multimedia


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información