Ciudad del Cabo (Sudáfrica) 2016

Ciudad del Cabo (Sudáfrica) 2016

España termina su participación en el Mundial Junior de Sudáfrica

Prensa RFETM
Lunes 5 de diciembre de 2016 - 18:45

La representación española en el Mundial Junior de Tenis de Mesa de Sudáfrica, ha quedado hoy eliminada en los cuadros finales individuales y dobles, últimas pruebas para las que se habían clasificado los españoles.

En categoría Individual Femenina la jugadora del Suris Calella Sofía-Xuan Zhang, que estaba directamente clasificada, perdió con la rusa Daria Chernoray, que llegaba desde la fase de grupos. Zhang logró remontar un 0-3 en contra que no pudo culminar en el séptimo set al ceder por un ajustado 10-12.

Desde la fase de grupos lograron la clasificación la jugadora del Girbau Vic TT Ana García, y la del Priego TM Yolanda Enríquez. García se enfrentó a la hindú Archana Girish Kamath que ganó a la española por 0-4. La misma suerte corrió Enríquez que cedió ante la taiwanesa Yi-Hua Wu por 1-4.

En la fase de grupos previa al cuadro final, Ana García cedió por 0-4 con la coreana Youjin Kim y ganó por 4-1 a la nigeriana Esther Oribamise, clasificándose como segunda de grupo que también daba opción de pasar al cuadro final. En la misma posición acabó Yolanda Enríquez, que perdió por 1-4 con la brasileña Bruna Takahashi y se impuso por 4-2 a la puertorriqueña Paola Sanabria. Peor suerte corrió en esta previa la jugadora del Alicante TM Marina Ñíguez, que no pudo clasificarse al perder con la inglesa Tin-Tin Ho por 4-2 y con la canadiense Ivy Liao por 4-1.

En categoría Masculina Carlos Vedriel, jugador del Colina Clinic Burgos, también quedó hoy eliminado en la primera ronda, al ceder por 0-4 ante el francés Irvin Bertrand. El español llegó al cuadro final tras ser primero de grupo en las previas, al derrotar por 4-1 al canadiense Moxi Guo y por 4-0 al argentino Francisco Sanchi.

En Dobles Femeninos hoy Enríquez y Ñíguez salvaron la primera ronda del cuadro final ganando a las nigerianas Ayinla y Onoja por 3-0. En la siguiente ronda de dieciseisavos de final, también hoy, no pudieron superar a las serbias Kammerer y Saeger, que derrotaron a las españolas por 1-3.

Clasificadas para esta segunda ronda estaban Zhang y García, que tampoco pudieron progresar en el cuadro al ceder por un ajustado 2-3, con 10-12 en el último set, ante las francesas Guisnel y Migot.

El sábado en dobles mixtos, 2 parejas con participación española lograron clasificarse para el cuadro final. Marina Ñíguez formando con el italiano Luca Bressan, ganaron por 3-0 a una pareja austriaca, y Ana García y el italiano Antonino Amato, derrotaron por 3-2 a una pareja nigeriana. Las 2 parejas cedieron después en primer ronda del cuadro final. La pareja en la que estaba García ante una pareja coreana por 0-3, y la de Ñíguez por 1-3 con una pareja japonesa.

En el cuadro final estaban clasificados directamente Zhang y Vedriel que ganaron en primera ronda por 3-2 a Hajok y Engemann de Alemania. En segunda ronda no pudieron alcanzar los octavos de final al ceder por 2-3 ante los coreanos Soo y Kwan.

En todas pruebas individuales, dobles y dobles mixtos, Daniel Torres y David Soler se encargaron de la dirección técnica.

Por último recordar que el Mundial Junior de Sudáfrica comenzó con las pruebas de equipos, prueba para la que España tenía clasificación directa. En una primera fase de grupos, el equipo español dirigido por Daniel Torres y formado por Sofía-Xuan Zhang, Ana García, Yolanda Enríquez y Marina Ñíguez, fue primero de grupo, derrotando a Sudáfrica por 3-0 y a Canadá por 3-1. En la segunda fase el sorteo encuadró al equipo español con 2 equipos asiáticos, Corea y Hong Kong, cediendo con ambas selecciones y terminando tercera. De esta forma entró en la lucha por los puestos 9 al 12 donde acabó en la decimosegunda posición mundial al ceder ante Brasil por 2-3 y después ante Serbia por 0-3.

RESULTADOS

INFORMACIÓN

NOTICIAS
 

 

Multimedia


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información