Hungría

Hungría

Resultados del ITTF Open Junior y Cadete de Hungría

Prensa RFETM
Lunes 7 de noviembre de 2016 - 12:01

Entre el 2 y 6 de noviembre se ha disputado en Szombathely, el ITTF Open Junior y Cadete de Hungría, prueba del circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa. Bajo la dirección técnica de Daniel Torres, Daniel Valero y Ramón Mampel, un total de 12 jóvenes jugadores han participado en esta prueba.

En la prueba Junior Masculina Sergi Grau fue primero de grupo con dos victorias y una derrota y Joan Masip también primero, con dos victorias. Francisco Miguel Ruiz fue segundo con una victoria y una derrota. Grau y Ruiz cedieron en la primera ronda, los dos de forma muy ajustada, mientras que Masip logró superar esta para ceder en la siguiente de treintaidosavos de final, cediendo por un ajustado 3-4 ante el italiano Pinto.

En dobles Grau formó pareja con el chileno Castillo y fueron eliminados en treintaidosavos de final. Algo mejor fueron las cosas para Ruiz y Masip que superaron el primer cruce cediendo después en dieciseisavos.

En equipos los tres jugadores españoles formaron equipo. En la fase de grupos perdieron con Rusia por 3-0 y ganaron a Dinamarca por 3-1, siendo así segundos de grupo, no clasificándose para el cuadro final.

En categoría femenina Sofía Xuan Zhang estaba directamente clasificada para el cuadro final. Ana García y Marina Ñíguez, jugaron la previa y terminaron como segundas de sus respectivos grupos, con dos victorias y una derrota. García y Ñíguez cedieron en segunda ronda del cuadro final, en treintaidosavos. Zhang superó esta fase y se clasificó para octavos ganado a la polaca Szymczak. Los cuartos de final los alcanzó ganando a la francesa Lucie Gauthier por 4-3 y no pudo llegar a semifinales al ceder por 0-4 ante la japonesa Miyu Nagasaki.

En la prueba de dobles Ñíguez formando pareja con la danesa Steffens se clasificaron para dieciseisavos, donde estaban ya clasificadas García y Zhang. Níguez y su compañera fueron eliminadas en su segunda ronda mientras que García y Zhang fueron superando rondas hasta ceder en cuartos de final, quedándose a las puertas de medalla.

En equipos España fue primera de grupo con tres victorias, derrotando a Eslovaquia, Dinamarca y a Bosnia, a todos por 3-0. En la primera ronda las españolas cedieron en cuartos ante Japón, que se impuso por 0-3.

En la prueba Cadete Masculina Alberto Lillo con una sola victoria se clasificó como primero de grupo, al igual que Marc Gutiérrez y Miguel Núñez, que necesitaron superar a tres oponentes en sus respectivos grupos para estar en el cuadro final. Lillo cedió en primera ronda, y Gutiérrez y Núñez salvaron la primera pero cedieron en la segunda de dieciseisavos.

En dobles Lillo formó pareja con el rumano Tomica, y Gutiérrez con Núñez, superando todos la primera ronda y cediendo después en la siguiente de dieciseisavos.

En equipos España fue segunda de grupo cediendo ante Rusia por 0-3 y ganando a Armenia por 3-0.

Carmen Henares en categoría Cadete Femenina fue primera de grupo con dos victorias, Emma Ruiz segunda con dos victorias y una derrota, y Natalia Miramontes tercera con dos derrotas, quedando eliminada. Ruiz fue eliminada en primera ronda de treintaidosavos, mientras que Henares fue eliminada en la siguiente quedándose a las puertas de los octavos de final.

En dobles Miramontes formó pareja con la alemana Kirner y no lograron superar la primera ronda. Para la segunda ronda estaban directamente clasificadas Henares y Ruiz, que consiguieron superar una ronda más para terminar cayendo en octavos de final.

En la prueba de equipos las españolas no pudieron superar la fase de grupos al perder con Polonia y Ucrania por 0-3 y con Hungría por 2-3.
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información