Platja d´Aro

Platja d´Aro

Tres medallas para España en el Open de España Junior y Cadete de Platja d´Aro

Prensa RFETM
Lunes 9 de mayo de 2016 - 07:26

Terminó en Platja d´Aro la edición número 39 del Open Internacional de España, torneo perteneciente al Circuito Júnior de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) que ha estado organizado por la Federació Catalana de Tennis de Taula con la colaboración de la Real Federación Española de Tenis de Mesa.

De nuevo la amplia expedición española ha terminado esta prueba del circuito subiendo a los podios a recoger medallas, una de plata en dobles junior femenino y dos de bronce, una en equipos cadetes femeninos y la otra en equipos cadetes masculinos.

Equipos Juniors
En categoría Junior Masculina España contó con 4 equipos, pero ninguno logró superar la fase de grupos. España A formada por Carlos Vedriel, Joan Masip y Rodrigo Cano fue segunda, España B formada por Javier Soria, Iván Pérez y Martín Pintos tercera, España C formada por Jon Ander Guerricabeitia, Jorge Jiménez y Ángel Ayuso cuarta y España D formada por Albert Matsuoka, Adrián Fernández y Arnau Roca tercera.

En Junior Femenino sucedió lo mismo que en la categoría masculina. España A estuvo formada por Sofía-Xuan Zhang, Ana García y Claudia Caymel y fueron segundas, España B estuvo formada por Marina Ñíguez, Alba Fernández y Judith Cobas fueron terceras, y Belén Calvo, formando un equipo mixto con jugadoras hindúes, fueron segundas de grupo.

Equipos Cadetes
En equipos cadetes en categoría masculina España B formada por Sergi Grau y Alberto Lillo fue primera de grupo pasando al cuadro final. En primera ronda eliminaron a Bélgica B por 3-0 alcanzando así las semifinales que les aseguraba además medalla. Ahí no pudieron superar a Alemania A que finalmente fue el equipo que ganó la prueba, quedandose el equipo español con el bronce.

El resto de equipos españoles no pudo superar la fase de grupos. España A estuvo formada por Francisco Miguel Ruiz, Marc Gutiérrez y fue segunda, España C formada por Miguel Núñez y Javier Valero fue cuarta, España D formada por Iker Martínez e Iker González fue tercera y España E formada por Albert Vilardell y Martí Pelasch fue tercera también.

En categoría femenina llegó otra medalla de bronce para España A que estuvo formada por Emma Ruiz y Carmen Henares. Las españolas terminaron la fase de grupos como primeras y entraron directamente al cuadro en semifinales donde cedieron ante Rusia que fue la campeona de la prueba.

España B estuvo formada por Ana María Vertiz y Ana Mogas y fueron cuartas, España C formada por Mireia Pereto y Elena Parente terminaron en la misma posición y Nerea García formando con una jugadora portuguesa, fueron terceras.

Dobles Juniors
En Dobles Juniors Femeninos medalla de plata para Sofía-Xuan Zhang y Claudia Caymel que desde dieciseisavos fueron haciendo patente su condición de segundas cabezas de serie hasta plantarse en la final, donde finalmente cedieron ante la pareja alemana formada por Julia Kaim y Janina Kammerer que acabó ganando por 0-3 a las españolas. En Dobles Juniors Masculinos los más destacados fueron Joan Masip y Carlos Vedriel que llegaron a alcanzar los octavos de final.

Dobles Cadetes
En categoría masculina Sergi Grau y Alberto Lillo fueron los más destacados alcanzado los cuartos de final donde cedieron ante los checos Siwiec y Valenta. En categoría también una única pareja, la formada por Carmen Henares y Emma Ruiz, logró alcanzar los cuartos de final donde fueron eliminadas por las alemanas Schreiner y Wenna Tu.

Individual Juniors
En categoría masculina se clasificaron para el cuadro final Carlos Vedriel que pasó como primero de grupo y Javier Soria y Joan Masip que pasaron como segundos de grupo. Soria y Masip cedieron en primera ronda y Vedriel en segunda de dieciseisavos cayendo ante el belga Florian Cnudde.

En categoría femenina se ganaron una plaza en el cuadro final Sofía-Xuan Zhang que terminó como primera de grupo, Marina Ñíguez que fue segunda de grupo al igual que sus compañeras Ana García, Claudia Caymel y Alba Fernández. Estas jugadoras cedieron en primera ronda continuando en competición Zhang que logró alcanzar los cuartos de final aunque no pudo meterse en semifinales al ceder ante la japonesa Yuko Kato.

Individual Cadetes
En categoría masculina pasaron al cuadro final Francisco Miguel Ruiz y Marc Gutiérrez como primeros de grupo, e Iker Martínez, Sergi Grau, Alberto Lillo, Miguel Núñez y Javier Valero como segundos de grupo. Ruiz fue el más destacado de los españoles alcanzando los octavos de final donde cedió ante el austriaco Kolodziejczyk.

En categoría femenina pasaron como segundas de sus respectivos grupos Elena Parente, Gemma Lladonosa y Carmen Henares. Las dos primera cayeron en primera ronda del cuadro final mientras que Henares logró salvar esta primera ronda para ceder en la siguiente de octavos de final ante la alemana Franziska Schreiner.
 
 
 
 


 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información