2016 Alicante-Elche (España)

2016 Alicante-Elche (España)

El Mundial de Veteranos de Tenis de Mesa Alicante-Elche 2016, con todos los récords batidos

Prensa RFETM
Jueves 14 de enero de 2016 - 17:03

El Mundial de Veteranos de Alicante-Elche 2016, sigue batiendo todos los récords. El número máximo de inscripciones previsto en 4000, fue superado estas pasadas Navidades acordando por este motivo el Comité Organizador y el Swaythling Club International, aumentar el número a un máximo de 4400.

Actualmente se cuenta con 4328 inscripciones confirmadas y cerca de un centenar pendientes de formalizarse, por lo que las inscripciones que superen la cifra de 4400 serán puestas en lista de espera por orden de fecha de entrada, utilizándose para completar las posibles vacantes.

Un total de 72 países estarán representados en este gran evento que se disputará entre el 23 y 29 de mayo en la Institución Ferial Alicantina (IFA), y que está organizado por la Real Federación Española de Tenis de Mesa. Alemania y Francia serán los países con más representantes, alcanzando España la tercera posición gracias al gran esfuerzo realizado desde la Asociación Española de Jugadores Veteranos, que ha conseguido que el número de participantes españoles llegue hasta 330, además de algunos más que están en lista de espera.

Entre los inscritos, nombres ilustres dentro de las competiciones internacionales de veteranos y dentro del tenis de mesa mundial, como Claude Bergeret, campeón del mundo de dobles mixtos en 1977, Dimitrij Mazunov, subcampeón europeo en 1988, Giovanni Bisi, varias veces campeón de Italia, Thierry Miller, 14 veces campeón de Suiza, Petra Sörling, Vicepresidenta de la ITTF, Anna-Carin Ahlqvist, medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de 2012 y recientemente en el Campeonato de Europa, el húngaro Istvan Jonyer, 4 Campeón del mundo y de Europa, y Edith Huber-Santifaller, única mujer que ha participado en todos los mundiales celebrados desde 1982, y que con su participación en el de Alicante-Elche 2016 sumará el número 18.

Además Thomas Weikert, Presidente de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) se ha inscrito para participar en el Mundial de Veteranos convirtiéndose en el primer Presidente de la ITTF en hacerlo en esta competición si finalmente puede estar en mayo en esa fecha una vez cierre su agenda de compromisos. Weikert formará pareja en dobles con Miguel Ángel Machado, Presidente de la Real Federación Española, que fue el primero en formalizar su inscripción una vez abierto el plazo el pasado verano.

Dentro del plan de trabajo de la organización, mañana viernes, el Comité Organizador se reunirá con Gabriel Echávarri, Alcalde de Alicante, y Eva Montesinos, Concejal de Deportes. Además se recibirá la visita de Hans Westling, Presidente de la Comisión del Mundial del SCI, y Michael Theiss, experto informático, que se pondrán al día de todos los preparativos de esta gran cita.

Para un gran evento de esta magnitud, el Comité Organizador del Mundial de Veteranos de Alicante-Elche 2016, ha llegado a un acuerdo con RENFE para ofrecer descuentos en sus desplazamientos en tren a los participantes. Con esta oferta, los inscritos se beneficiarán de un descuento del 30% en sus desplazamientos.

En el documento de la oferta se detalla el procedimiento a seguir, siendo obligatoria la presentación de la “Autorización de Descuento” impresa en el control de acceso o al Interventor/Supervisor del tren. 

La oferta estará disponible para desplazamientos realizados entre el 20 y 31 de mayo de 2016.

DESCARGAR AUTORIZACIÓN DE DESCUENTO

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información