El Salvador

El Salvador

Tres medallas para los españoles en el ITTF Junior Circuit El Salvador Open

Prensa RFETM
Viernes 14 de agosto de 2015 - 08:59

Tres medallas para el equipo español que está participando en San Salvador en el 2015 EL Salvador Junior Open del ITTF Junior Circuit, prueba del circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa puntuable para el ranking mundial de la categoría. En equipos junior masculino España logró un oro y un bronce con un equipo mixto, y en femenino otro oro mejorando el éxito logrado hace ahora una semana en Guatemala por los equipos dirigidos por David Soler.

En equipos femeninos Sara Ballester, Yolanda Enríquez y Sofía-Xuan Zhang fueron contundentes en la fase de grupos y sumaron 3 victorias por 3-0 ante El Salvador “A”, El Salvador “C” y un equipo mixto de Honduras y El Salvador. Las españolas en semifinales eliminaron por 3-0 a Ecuador y se metieron en la gran final donde se impusieron por 3-1 a Argentina adjudicándose de esta forma la medalla de oro.

En masculino Carlos Vedriel y Rodrigo Cano fueron primeros de grupo también con 3 victorias sobre Argentina “B”, El Salvador “C” y un combinado de Guatemala y El Salvador. Mientras Iván David Pérez formó equipo con el estadounidense Adar Alguetti logrando una victoria y una derrota que les valió para ser segundos de grupo y pasar también al cuadro final. El sorteo emparejó al equipo español y al mixto de Pérez que una ronda antes eliminó a Chile por 3-1. Vedriel y Cano se impusieron al equipo formado por Pérez y Alguetti, a los que dejaron con el bronce, y pasaron a la gran final donde se tomaron la revancha frente a Argentina, que eliminó a los españoles en Guatemala en semifinales, y se hicieron con la final ganando por un 3-2 que les dio el oro en esta prueba del circuito ITTF Junior.

Hoy los españoles afrontarán las pruebas individuales y dobles donde también son favoritos a subir a los podios.
 
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información