2015 Tampere (Finlandia)

2015 Tampere (Finlandia)

Oro y bronce para María Vintila en el Campeonato de Europa de Veteranos de Finlandia

Jose Antonio Echeverría
Domingo 5 de julio de 2015 - 11:38

La española María Vintila se ha proclamado Campeona de Europa en categoría Dobles +50 en los Campeonatos de Europa de Veteranos que concluyeron ayer en Finlandia y donde han contado con más de 1800 participantes. Además la jugadora esta temporada del Linares, ha subido al podio individual a recoger el bronce logrado al llegar en esta prueba hasta las semifinales.

Un hecho histórico para el tenis de mesa español en categoría de veteranos que la española aprovechó para subir al podio a recoger su merecida medalla promocionando el próximo mundial de veteranos que acogerá España en Alicante y Elche en menos de un año, en mayo de 2016.

En dobles llegó el oro para la hispano-rumana acompañada de la rumana María Gaftea. Ambas fueron salvando rondas hasta imponerse en la final a la pareja formada por la alemana Klussmann y la croata Batinic a las que ganaron por 3-1.

En la prueba individual la jugadora española también fue salvando rondas hasta que cortó su gran trayectoria la rusa Tikhomirova que se impuso a Vintila por 0-3.

La expedición española que ha participado en este Europe ha estado compuesta por 20 jugadores, además de acompañantes, la mitad de los mismos pertenecientes a la Asociación Española de Jugadores Veteranos de Tenis de Mesa, habituales en los campeonatos de España de Veteranos que celebró su última edición en mayo en la localidad alicantina de Altea.

En la categoría de más de 50 años ha participado la gallega Yolanda Rodríguez, que se ha incorporado a última hora, y la ya mencionada María Vintila. En +70 ha estado Louvain Smith, británica residente en Valencia inscrita por España.

En masculino, categoría de más de 40 años, ha estado Francisco Rivera, en +50, Oscar Casabona, Iñaki Guelbenzu, Miquel Maldonado y Carles Piquer.

En +60 Antonio Alemany, Emilio Benito, Jaime Fernández, Jordi Gual y Joaquín Rodríguez Mateos. En +65 años José Antonio Echeverría, Ricard Palau, Jordi Rins y Emili Rivas.

En +70 años Víctor Smith, que es otro británico que vive y juega en Valencia, y para terminar en +75 Josep Madurell.

Además dentro del apartado de árbitros este gran evento que ha contado con la participación de Carlos Zapata, Juez - Árbitro Internacional que ha participado como uno de los adjuntos del campeonato.
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información