Platja d´Aro

Platja d´Aro

Escartín y Zhang campeonas de dobles junior en el Spanish Open ITTF Junior Circuit de Platja d´Aró

Prensa RFETM
Lunes 11 de mayo de 2015 - 13:45

Ayer domingo finalizó en Platja d´Aró la trigesimoctava edición del Open Internacional de España, el SYOC 2015, torneo perteneciente al Circuito Júnior de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, puntuable para el ranking mundial de la categoría, y que está organizado por la Federació Catalana de Tennis de Taula con la colaboración de la Real Federación Española de Tenis de Mesa.

Tras el éxito de España en los 2 primeros días con la medalla de oro de Sofía-Xuan Zhang y Nora Escartín en dobles Junior Femenino, llegaron las pruebas de equipos cadetes y junior, y las pruebas individuales y dobles cadetes, tanto en categoría masculina como femenina.

En equipos España contó con 3 masculinos y 3 femeninos en la prueba junior no logrando ninguno de ellos pasar al cuadro final. El equipo formado por Carlos Vedriel, Rodrigo Cano y Rafael Casares fueron segundos al igual que en el femenino los formados por Marina Ñíguez, Mariona Sáenz y María Pérez, y el el trop por Sofía-Xuan Zhang, Nora Escartín y Claudia Caymel.

En cadete masculino España tuvo 4 equipos logrando la mejor clasificación el formado por Javier Soria y Francisco Miguel Ruiz que fueron segundos, no logrando la clasificación para el cuadro final. En categoría femenina fueron 3 los equipos que participaron siendo el más destacado el formado por Ana García y Alba Fernández.

En categoría individual cadete masculino participaron 12 jugadores siendo Javier Valero, Adrián Fernández y Francisco Miguel Ruiz los más destacados clasificándose para el cuadro final. Valero cayó en la primera ronda y Fernández y Ruiz en la segunda de octavos de final.

Un total de 10 jugadoras participaron en categoría individual cadete femenino logrado solamente Ana García clasificarse para el cuadro final. La española salvó la primera ronda y en la siguiente cedió ante una jugadora de Taipei finalizando su participación en octavos de final.

En dobles cadete masculino las parejas formadas por Alberto Lillo y Javier Valero, Sergi Gray y Martí Pelasch, Iker González y Arnau Roca, Adrián y Raúl Fernández, y Gonzalo Herranz y Anxo Iglesias, fueron eliminadas en la primera ronda de dieciseisavos de final. Solo Javier Soria y Francisco Miguel Ruiz lograron avanzar hasta alcanzar los cuartos de final donde fueron eliminados por la pareja rusa que finalmente fue la triunfadora en la prueba.

En dobles cadete femenino Judith Cobas y Noa Muñoz, Lidia Rico y Catalina Zamorano, y Nuria Matas y Mireia Pereto cedieron en la primera ronda. Belén Calvo y Carmen Henares pasaron la primera para ceder en la siguiente de octavos. Hasta cuartos de final llegaron Alba Fernández y Ana García que acabaron cediendo ante una pareja rusa que acabó adjudicándose el oro.


 
 


 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información