Taipéi

Taipéi

El equipo español finaliza su concentración y torneo en China Taipéi

Prensa RFETM
Domingo 28 de septiembre de 2014 - 10:32

Fin del ITTF Junior And Cadet Open de Taipéi donde ha estado participando un equipo español dirigido por el responsable de Programa Nacional de Tecnificación Deportiva David Soler y Daniel Valero Tuinenburg. Tras una primera fase de equipos los españoles comenzaron el viernes las pruebas individuales y dobles en las que concluyeron ayer sábado su participación.

En categoría individual Cadete femenina las tres representantes españolas lograron acceder al cuadro final, las tres como segundas de grupo. Sofía-Xuan Zhang logró imponerse a Riu Xuan Goi de Singapur y a Yuang-Ting Liang de Taipéi cediendo ante su compatriota Yi-Hua Wu. Marina Ñíguez cedió ante la local Yu-Chin Tsai y venció a la también local Yu-Jie Huang y a la jugadora de Singapur Xin Ru Wong. Mientras Ana García se impuso a Winda Rahayu de Indonesia y Ci-Xuan Huang de Taipéi  y cedió ante la local Yu-Chin Tsai.

En el cuadro final comenzaron en la ronda de dieciseisavos cediendo Marina Ñíguez con la taiwanesa Pei-Ling Su. Ana García eliminó a Tung-Chuan Chien de Taipéi y Sofía-Xuan Zhang a Yun-Shan Han, también de Taipéi. En octavos de final García cayó eliminada ante la japonesa Miyuu Kihara y Zhang continuó adelante venciendo a la coreana Seungmi Lee para ceder en cuartos de final ante la local Yu-Chin Tsai.

En Junior masculino individual solamente Carlos Vedriel pasó al cuadro final. Una victoria y una derrota bastaron al jugador español para finalizar como segundo de grupo. Vedriel perdió ante Heng-Wei Yang de Taipei y ganó al coreano Mingyu Kim. El jugador español no logró superar los dieciseisavos de final cediendo en primera ronda con el taiwanés Chun-Yu Tsai.

Rodrigo Cano fue tercero en esta misma categoría con dos derrotas al igual que Diego Sánchez que estuvo en un grupo de 4 jugadores y perdió sus tres encuentros quedando ambos jugadores fuera del cuadro final.

En categoría cadete masculina España tuvo un único representante, Iván Pérez que no logró superar la fase de grupos finalizando tercero. El español logró una victoria ante el indonesio Ashfal Ashfian y cedió ante el coreano Hojun Lee y ante el local Pu-Yen Chiu.

En dobles Junior masculino Cano y Vedriel superaron la primera ronda de dieciseisavos derrotando a una pareja japonesa cediendo después ante una pareja de Taiwán en octavos. En esta ronda comenzó su participación Sánchez que formó pareja con Tay de Singapur cayendo en esta misma ronda ante una pareja también de Taiwán.

En dobles Cadete masculino Pérez formó pareja con el coreano Seungmin Yi entrando en competición en octavos de final donde cedieron ante una pareja japonesa.

Por último en dobles Junior femenino Zhang formando pareja con la puertorriqueña Adriana Díaz cedieron en octavos de final ante una pareja de Taipéi al igual que García y Ñíguez que fueron eliminadas por una pareja coreana.

Por último recordar que en las pruebas de equipo con las que se abrió esta prueba del Circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, en categoría femenina Cadete el equipo español terminó en segunda posición de su grupo y lograron entrar en el cuadro final donde cayeron en cuartos de final cediendo ante China Taipéi “A”.

En categoría masculina Junior los españoles fueron terceros de grupo y entraron en el cuadro de consolación donde finalizaron primeros. En primera ronda se impusieron a Indonesia y en semifinales a República de Corea para meterse en la final de consolación donde derrotaron a un combinado de USA, Corea y Panamá.

En categoría masculina Cadete España tuvo un único representante español, Iván Pérez, que formó equipo con un jugador de Taipéi, Yen-Heng Chen. El español junto a su compañero entraron en el cuadro de consolación donde alcanzaron la final. En primera ronda vencieron a Indonesia “A” y en semifinales a China. En la final de consolación cedieron ante Singapur “A”.

De esta forma finaliza este viaje a China Taipéi que ha estado compuesto en su primera fase por una concentración con jugadores de este país donde fueron invitados por el Cónsul en Madrid de Teipéi, el Sr. Javier Chingshan.
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información