2014 - XVI Campeonato Iberoamericano - Buenos Aires

2014 - XVI Campeonato Iberoamericano - Buenos Aires

Campeonato Iberoamericano de Tenis de Mesa en Argentina

Prensa RFETM
Domingo 31 de agosto de 2014 - 10:54

Desde mañana lunes 1 de septiembre y hasta el próximo miércoles, dos equipos españoles participarán en Argentina en la decimo sexta edición del Torneo Iberoamericano que acogerá la capital Buenos Aires. Esta edición estará compuesta por pruebas de equipos e individuales.

La competición de equipos comenzará con una fase de grupos que determinará los clasificados para el cuadro final que lucharán por las medallas. Con el mismo sistema de juego se disputará el campeonato individual.

Para este campeonato Iberoamericano a propuesta de los responsables de los equipos nacionales absolutos, han sido seleccionados Alejandro Calvo, Carlos Franco, Endika Díez y Javier Benito para formar el equipo masculino y Laura Ramírez, María Xiao, Nora Escartín y Sofía-Xuan Zhang para el femenino, dirigidos en la parte técnica por Adriana Zamfir.

En la pasada edición, celebrada hace ahora un año en El Salvador, la expedición española logró un balance de  6 medallas, 4 de oro y 2 de bronce, con una destacada actuación de la española Nora Escartín que ganó el oro en las tres pruebas que participó, individuales, dobles y equipos.

Tras la disputa de este campeonato la expedición española participará en los World Tours de Argentina y Brasil, ambos torneos pruebas del Circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa puntuables para el ranking mundial.
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información