Platja d´Aro

Platja d´Aro

Resultados del Open Internacional de España Junior y Cadete de Tenis de Mesa celebrado en Platja d´Aro

Prensa RFETM
Lunes 12 de mayo de 2014 - 13:32

Ayer domingo se puso fin a la edición número 37 del Open Internacional de España para Jóvenes que de nuevo se celebró en Platja d´Aro, un torneo perteneciente al circuito Júnior de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, puntuable para el ranking mundial de la categoría, y que ha estado organizado por la Federació Catalana de Tennis de Taula con la colaboración de la Real Federación Española de Tenis de Mesa.


El Palau D´Esports i Congressos de Platja d´Aro acogió esta prueba donde han participado un total de 194 deportistas en categoría Junior y Cadete, llegados desde de 22 países, además de España que ha contado con 31 participantes logrando los siguientes resultados.

PRUEBAS INDIVIDUALES

En Junior Masculino pasaron al cuadro final Iván Pérez, Joan Masip, Eduardo González, Diego Sánchez, Miguel Chamorro, Rodrigo Cano, Carlos Vedriel, Miguel Ángel Vílchez e Iván Cuevas. Diego Sánchez eliminó al alemán Marcus Hilker y pasó a dieciseisavos de final donde estaban también Vílchez y Cuevas que pasaron a esta ronda directamente. Sánchez cedió ante el ruso Chaplygin mientras que Vílchez y Cuevas pasaron a octavos. El portugués Diogo Chen eliminaba al primero y el eslovaco Peter al segundo. En el cuadro de consolación Javier Soria alcanzó los octavos y José Manuel Barroso los cuartos.

En Junior Femenino se clasificaron para el cuadro final Laura Ramírez, María Pérez, Elena López, Nora Escartín y Sofía-Xuan Zhang. Estas 2 últimas salvaron la primera ronda y cedieron en la segunda de octavos de final, Zhang ante la brasileña Takahashi y Escartín ante otra brasileña, Nakada. El resto cayó en la primera ronda. En el cuadro de consolación Ana García llegó a semifinales participando también en este cuadro Marina Ñíguez, Mireia Cifuentes, Belén Calvo, Alba Fernández, Yolanda Enríquez, Claudia Caymel, Lidia Rico, Mariona Sáenz y Sara Ballester.

Siguiendo con el femenino en la prueba Cadete Sofía-Xuan Zhang y Belén Calvo fueron las que consiguieron la clasificación para el cuadro final. Calvo cayó en primera ronda ante la portuguesa Pisto mientras que Zhang fue salvando rondas hasta alcanzar las semifinales donde fue eliminada por la francesa Gauthier. En el cuadro de consolación Mireia Cifuentes, Ana García y Marina Ñíguez entraban directamente en segunda ronda. Lidia Rico y Yolanda Enríquez salvaron la primera ronda mientras que Alba Fernández quedó eliminada en esta fase de la competición. Rico cedió en octavos de consolación ante la luxemburguesa Meyer, Cifuentes en cuartos ante la eslovaca Kukulkova y García en esta misma ronda ante su compañera Níguez que acabó metiéndose en la final, al no jugar la semifinal Enríquez, y cedió ante Kukulkova quedando como segunda en el cuadro de consolación.

En Cadete Masculino solamente Iván Pérez accedió al cuadro final donde cayó en octavos de final ante el italiano Pinto.

PRUEBAS DOBLES

En Junior Masculino en primera ronda de treintaidosavos de final cedieron Rafael Casares y Eduardo González, José Manuel Barroso y Martín Pintos,  Joan Masip y Francisco Miguel Ruiz, y la pareja formada por Alberto Lillo y Javier Valero. En segunda ronda de dieciseisavos cayeron Rodrigo Cano y Carlos Vedriel , Miguel Chamorro y Diego Sánchez, e Iván Pérez y Javier Soria. Por último en octavos de final quedaron fuera Iván Cuevas y Miguel Ángel Vílchez.

En Junior Femenino en primera ronda de dieciseisavos quedaron eliminadas Alba Fernández y Lidia Rico, Elena López y María Pérez, Belén Calvo y Ana García, Marina Ñíguez y Sofía-Xuan Zhang, Claudia Caymel y Mariona Sáenz, Mireia Cifuentes y Yolanda Enríquez, y por último Sara Ballester y la húngara Lili Takacs. Nora Escartín y Laura Ramírez salvaron esta ronda pero cayeron en la siguiente de octavos de final.

En Cadete Masculino eliminados en primera ronda Joan Masip y Francisco Miguel Ruiz pasando a octavos de final Iván Pérez y Javier Soria que cayeron eliminados.

En Cadete Femenino Mireia Cifuentes y Yolanda Enríquez, y Belén Calvo y Ana García eliminadas en primera ronda. Belén Calvo y Ana García, y Marina Ñíguez y Sofía-Xuan Zhang cayeron en segunda ronda de octavos de final.

PRUEBAS EQUIPOS

En Junior Masculino Vílchez, Cuevas y Vedriel fueron segundos de grupo y quedaron eliminados, el equipo formado por Barroso, Casares y González fueron terceros quedando también eliminados al igual que el equipo formado por Sánchez, Chamorro y Cano.

En Junior Femenino Caymel, Sáenz y Ballester fueron terceras de grupo quedando eliminadas, mismo resultado que lograron Ramírez, Escartín y López.

En Cadete Masculino Pérez, Soria y Masip fueron segundos de grupo y Valero, Ruiz y Lillo fueron terceros quedando fuera de competición.

En Cadete Femenino Mireia Cifuentes formó equipo con la irlandesa McGlone y fueron segundas de grupo. Ana García y Belén Calvo fueron terceras, Lidia Rico y Alba Fernández terminaron en la misma posición. Un triple empate dio la clasificación para el cuadro final a Yolanda Enríquez, Marina Ñíguez y Sofía-Xuan Zhang que en cuartos de final perdieron con Francia por 0-3.
 
FOTOS DEL TORNEO (Santi Navarro)

WEB ITTF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información