2016 Alicante-Elche (España)

2016 Alicante-Elche (España)

Presentado el Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa de Veteranos 2016 de Alicante y Elche

Prensa RFETM
Miércoles 7 de mayo de 2014 - 16:11

Alicante y Elche albergarán desde el 23 al 29 de mayo de 2016 el Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa de Veteranos, según ha anunciado hoy en rueda de prensa Agustín Grau, gerente del Patronato Municipal de Turismo de Alicante. Se espera una participación de unos 5.000 jugadores provenientes de 66 países que jugarán, de manera simultánea, en 241 mesas situadas en los dos pabellones de IFA. El impacto económico para las ciudades de Alicante y Elche se estima en torno a los 12 millones de euros.

Este acontecimiento deportivo será el más importante que albergue la provincia de Alicante durante 2016 y será, ha seguido explicado Agustín Grau, "el punto de encuentro de más de 6.000 aficionados al tenis de mesa". Las distintas categorías de los participantes van desde más de 40 años, a más de 90. Las de más de 85 años hasta 89 y la de más de 90 años serán novedades en el campeonato de Alicante y Elche.

Agustín Grau ha calificado este acontecimiento deportivo como "único e inédito" por la colaboración entre ambas ciudades y ha aventurado que "supondrá el punto de partida para futuros eventos de similares características".

Matías Pérez Such, director de Turismo de Elche, ha valorado la disputa del campeonato "por sí mismo y por lo que comporta a la hora de vender Alicante y Elche como destino turístico". Ha coincidido con Grau al comentar que "éste es el punto de partida para futuras actuaciones conjuntas entre ambos ayuntamientos".

La promoción del campeonato de Alicante y Elche de Veteranos de 2016 comenzará en estos días en Nueva Zelanda durante la disputa del campeonato de este año. Y lo mismo sucederá en 2015 cuando se presente oficialmente en Finlandia durante la celebración del campeonato de Europa, como ha asegurado Daniel Valero, Responsable de Eventos de la Federación Española de Tenis de Mesa.

Antonio Galván, director general de IFA, ha significado también la "colaboración" de las dos ciudades y ha subrayado la "importancia" de contar con un aeropuerto "que, por sus características, facilitará el tránsito de los deportistas y sus acompañantes". Ha calificado como "reto" que los dos pabellones de IFA acojan el campeonato. Para ello, ha finalizado, será preciso realizar tareas de acondicionamiento en climatización y luminosidad e instalar un suelo técnico en ambos pabellones.
 

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información