2013 Kazán

2013 Kazán

Fin de la particiación española en la Universiada de Kazán

Prensa RFETM
Sábado 13 de julio de 2013 - 17:38

Finalizó la participación de los representantes españoles en la vigésimo séptima Universiada de Verano que se está celebrando en Kazán, Rusia. Guillermo Martínez, Joan Moregó y Endika Díez, que ganaban el pase al cuadro final desde la fase de grupos, han caído eliminados terminando participación. Carlos Franco no consiguió acceder al cuadro final.

En la fase de grupos clasificatoria Endika Díez no cedió un solo set y se imponía a sus tres rivales por idéntico marcador de 3-0. Comenzaba con Mohd Hassan de Emiratos Árabes, seguía con el libanés Bannout y cerraba con el chileno Soto. Hoy se enfrenta a Petko Gabroovski de Bulgaria con el que ha cedido por un ajstado 3-4 que lo deja fuera.

Guillermo Martínez conseguía ayer sacar adelante también sus tres compromisos de su grupo. En el primero derrotaba por 3-1 a Yeskendirov de Kazajistán, en el segundo por 3-0 a Eihmans de Letonia y repetía marcador de 3-0 ante Beloglazov de Kirguistán. Esta mañana batía por 4-0 a Alexandr Gerassimenko de Kazajistán y caía en la siguiente ante el taiwanés Chen Chian-An por 0-4 terminando así entre los 32 mejores del torneo.

En esa misma fase ha acabado Joan Moregó que ayer comenzaba con una derrota ante el noruego Hellerud con el que cedía por 0-3. En su segundo partido conseguía sacar adelante una victoria por 3-2 ante el estonio Smirnov y cerraba con una nueva victoria, en esta ocasión por 3-0, ante el chileno Carlier. Hoy se imponía por 4-1 a Pavlo Berdnyk de Ucrania encontrándose en la siguiente ronda al japonés Hirano Yuki que se ha impuesto al español por 4-0.

Mientras Carlos Franco, que no conseguía clasificarse para el cuadro final, abría su participación en esta prueba con una victoria ante Wickramanayake de Sri Lanka al que derrotaba por 3-1, cedía por 1-3 ante Krastev de Bulgaria y en el último partido de la fase de grupos perdía por 2-3 ante Kim de Corea.

De esta forma termina la participación española en esta Universiada donde en equipos se llegó a alcanzar los cuartos de final mientras que dobles las parejas españolas no consiguieron avanzar en el cuadro final.
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información