Collado Mediano 2009

Collado Mediano 2009

Entrevista a Vladimir Samsonov, uno de los mejores jugadores mundiales de la historia

Prensa RFETM
Sábado 24 de enero de 2009 - 17:32

Vladimir Samsonov uno de los mejores jugadores mundiales de la historia, esta con CajaGranada disputando la Copa del Rey, antes de la final, ha accedido a responder a unas preguntas, efectuadas por los lectores de la web de la RFETM, estas son las preguntas seleccionadas y las respuestas.

- ¿Te encuentras completamente adaptado a la nueva normativa sobre la prohibición de pegamentos rápidos?

Todos hemos tenido que realizar un gran esfuerzo para poder adaptarnos a la nueva normativa, sobre todo por el escaso tiempo que hemos tenido tras la disputa de los Juegos Olímpicos. Tibhar ha realizado un gran trabajo en este sentido, y poco a poco me voy sintiendo más cómodo.

- Cuál es el mejor jugador con el que se ha enfrentado en su larga carrera, según su criterio, y qué partido recuerda como el más increíble de todos los que ha disputado como profesional. El que más haya permanecido en su memoria hasta hoy y por qué?

El jugador más completo ante el que me he enfrentado a lo largo de mi carrera deportivo es Jan Ove Waldner. Creo que es un jugador para el recuerdo que ha dejado grandes imágenes para este deporte.
En cuanto al partido que recuerdo con mayor intensidad es un encuentro de semifinales hace un par de años en la Liga de Campeones. Me enfrentaba a Timo Boll e iba perdiendo 1-2 (3-10). Al final gané. Cuando un partido se pone difícil me viene a la cabeza algunas de esas imágenes y me motivo mucho.

- ¿Existe mucha diferencia en cuanto a afición al tenis de mesa en España y en Bielorrusia?

Creo que el tenis de mesa ha crecido mucho en España en los últimos años. Clubes como el CajaGRANADA hacen una gran labor al respecto. Sin embargo, pienso que en Bielorrusia hay una mayor tradición, y eso aumento el número de aficionados a este deporte. Es un trabajo que hay que ir desarrollando poco a poco.

- ¿Cómo te diste cuenta de que lo tuyo era el tenis de mesa?

A los seis años empecé a practicar el tenis de mesa. La verdad es que no me he planteado nunca alguna otra alternativa de forma seria. Es mi pasión y disfruto entrenando y compitiendo. He trabajado mucho para llegar hasta aquí, sin dejar de aprender cosas nuevas todos los días.

- ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta del tenis de mesa en España?

Llevo cuatro meses escasos en España, y no puedo hablar mucho sobre este tema. Lo único que puedo comentar es que me siento muy cómodo trabajando en el CajaGRANADA, donde el club ha conseguido crear un equipo serio y profesional. El país me encanta. Granada es una ciudad magnífica para vivir y tanto yo como mi familia nos sentimos muy felices por estar aquí.

- ¿Es cierto que empezaste a jugar como sparring?

Todos cuando empezamos lo hacemos como sparring. Cuando eres joven te tienes que ganar el derecho a jugar y siempre tienes que ir superando peldaños. He aprendido mucho entrenando junto a magníficos profesionales.

- Cuando empezaste a practicar el tenis de mesa, ¿cómo descubriste el estilo de juego que más se adaptaba a tu físico?

Mis entrenadores siempre me han ayudado mucho. Por mi estatura siempre he ido buscando un estilo que me permitiese alcanzar el equilibrio, y creo que lo he logrado.

- ¿Cómo ves el nivel de la liga española?

La Liga española cuenta con magníficos jugadores. Un buen ejemplo de ello es esta Copa del Rey, donde hemos podido presenciar muy buenos enfrentamientos. Poco a poco se va haciendo cada vez más fuerte, aunque todavía hay que trabajar para poder alcanzar el nivel de otros países más consolidados, en lo que al tenis de mesa se refiere. Equipos como el CajaGRANADA o el San Sebastián de los Reyes, con su presencia en la Liga de Campeones, ayudan a difundir el nombre de España por toda Europa. Eso supone un gran escaparate.

- ¿Qué le falta a los jugadores españoles para llegar a la élite?

Creo que hay muy buenos jugadores españoles. Para estar arriba, tanto en el deporte como en la vida, solamente valen dos cosas: trabajo duro y sacrificio. El tenis de mesa tiene que ir creciendo poco a poco en España, aunque para eso hay que seguir progresando.

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información