Funchal Junior Open

Funchal Junior Open

La delegación española conquista cuatro medallas en el Open Júnior de Funchal

Prensa RFETM
Viernes 3 de septiembre de 2010 - 09:21

Los jóvenes de la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM) brillaron en el Open Júnior de Funchal (Portugal) que finalizó ayer. La expedición nacional regresa a casa con cuatro medallas en su haber –un título y tres subcampeonatos-, unos resultados que evidencian el buen momento de las categorías inferiores.

Antonio Chávez junto con el alemán Benedikt Duda se alzaron con el triunfo en el cuadro de dobles masculinos. La dupla hispano-germana tuvo que esforzarse al máximo para batir a la pareja española formada por Alejandro Calvo y Miguel Ángel Vilchez.

Chávez y Duda se llevaron el encuentro por un ajustado 3-2 (11-5, 9-11, 8-11, 11-6 y 11-4) ante los competitivos Calvo y Vilchez. La dupla hispano-germana tuvo que remontar dos juegos para acabar llevándose el encuentro en el desempate con claridad. Antes habían dejado atrás en semifinales a la pareja española formada por Carlos Franco y Xavier Peral que tuvieron que conformarse con la medalla de bronce.

En los dobles femeninos, Paula Bueno y Costanza Martínez también rayaron a excelente nivel. De hecho, las españolas se colgaron la medalla de plata tras perder en la gran final ante las portuguesas Gonçalves y Xiao por 3-0 (11-3, 11-7 y 11-5). Las chicas españolas superaron antes a las rusas Blazhko y Rossikhina, en semifinales, y a la sueca Jonsson y la portuguesa Santos, en cuartos de final.

Por último, Alejandro Calvo volvió a ejercer como protagonista en categoría individual ya que sumó su segundo subcampeonato en el Open de Funchal. Calvo perdió en el último encuentro de la competición ante el alemán Niklas Matthias. Para alcanzar la final, Calvo tuvo que superar al portugués Diarte, al alemán Duda y al portugués Seduvem.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información