Competiciones Internacionales
Competiciones Internacionales
Tres selecciones españolas avanzan a cuartos de final en el Europeo de Jóvenes
Domingo 12 de julio de 2026 - 23:12
La Selección Española cerró el tercer día de competición del Campeonato de Europa de Jóvenes con tres equipos clasificados para los cuartos de final. La Selección Española U19 femenina, la U19 masculina y la U15 masculina superaron sus eliminatorias de octavos para meterse entre las ocho mejores de Europa, mientras que la Selección Española U15 femenina, que había accedido a la fase final como primera de grupo, cayó ante Suiza y continuará en los partidos por los puestos 9-16.
La Selección Española U19 femenina, segunda del Grupo D tras ganar a Bulgaria y Hungría y caer por la mínima ante Portugal, logró el pase a cuartos de final después de imponerse a Bélgica por 3-2 en una eliminatoria resuelta en el quinto partido. María Berzosa abrió el encuentro con una victoria por 3-0 ante Kathe De Meyer, con parciales de 11-7, 12-10 y 11-9. Bélgica igualó con el triunfo de Lilou Massart sobre Camila Moscoso por 1-3, pero Renata Shypsha devolvió la ventaja al combinado español al superar a Lessia Lewyckyj por 3-0. En el cuarto punto, Berzosa cedió ante Massart por 2-3 en un partido ajustado, con 10-12 en el quinto juego, tras una remontada de l burgalesa del 0-2 al 2-2, y Moscoso cerró la eliminatoria con un 3-1 ante De Meyer, con parciales de 5-11, 11-8, 11-7 y 11-5. España jugará mañana los cuartos de final ante Francia a las 13:20 horas en Portugal, 14:20 horas en España, con mesa pendiente de confirmación.
La Selección Española U19 masculina, que había terminado segunda de grupo tras vencer a Suiza e Inglaterra y perder ante Suecia, superó a Hungría por 3-1 en octavos de final. Cesc Carrera sumó el primer punto español ante Balazs Lei por 3-1, remontando el primer juego con parciales de 12-14, 11-9, 11-6 y 11-3. Hungría igualó la eliminatoria con la victoria de Botond Varga sobre Luca Khidasheli por 1-3, pero Darío Salcedo situó de nuevo por delante al equipo español con un 3-0 ante Mark Gergely, por 11-3, 11-4 y 11-5. Khidasheli cerró el pase a cuartos con un triunfo por 3-1 frente a Lei, con parciales de 12-10, 8-11, 12-10 y 11-4. La Selección Española U19 masculina se enfrentará mañana a Eslovaquia a las 11:00 horas en Portugal, 12:00 horas en España, en la mesa 3.
La Selección Española U15 masculina, segunda del Grupo A después de ganar a Rumanía e Inglaterra y perder ante Francia, firmó una victoria por 3-1 ante Italia en octavos. Ladimir Mayorov abrió el encuentro con un 3-1 ante Tommaso Simi, con parciales de 11-4, 11-5, 8-11 y 12-10. Italia igualó con el triunfo de Pietro Campagna sobre Alexander Malov por 0-3, pero el dobles formado por Marcos Gómez y Mayorov puso de nuevo por delante a España al vencer a Campagna y Simi por 3-0, con tres parciales de 11-7. Mayorov completó la eliminatoria con otro 3-0 ante Campagna, por 11-9, 11-6 y 11-8. España disputará mañana los cuartos de final ante Alemania a las 11:00 horas en Portugal, 12:00 horas en España, en la mesa 7.
La Selección Española U15 femenina, primera del Grupo B tras superar una fase de grupos en la que venció a Polonia y Turquía y cedió ante Italia, no pudo superar los octavos de final ante Suiza. El conjunto español cayó por 0-3 en una eliminatoria con parciales ajustados en los dos últimos partidos. Eloisa Barreda perdió ante Enya Hu por 0-3, con parciales de 2-11, 10-12 y 6-11. Mireia Parau llevó su partido al quinto juego ante Ilvi Ulrich, pero cedió por 2-3 tras remontar dos juegos y caer por 5-11 en el definitivo. En el dobles, Esther Hasek y Eloisa Barreda también compitieron hasta el quinto juego ante Enya Hu y Michelle Wu, en un partido que terminó 2-3, con parciales de 6-11, 13-11, 8-11, 11-6 y 10-12. La Selección Española U15 femenina continuará mañana en la lucha por los puestos 9-16 frente a Hungría, a las 13:20 horas en Portugal, 14:20 horas en España, en la mesa 16.
Otras Noticias
Las selecciones españolas afrontan los octavos de final del Europeo de Jóvenes
Domingo 12 julio de 2026
España asegura cinco medallas en Ostrava con dos semifinales en dobles del Europeo para Jóvenes
Sábado 19 julio de 2025
Daniel Berzosa y Veronika Matiunina revalidan su título de Campeones de Europa en dobles mixto U19
Viernes 18 julio de 2025
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información